El Hospital Ángeles Puebla anunció la suspensión inmediata del médico cirujano Armando Sigala Cervantes luego de que su expareja, September Vélez, lo denunciara públicamente por presunto intento de feminicidio y violencia vicaria.
TAMBIÉN LEE: Médico del Hospital Ángeles Puebla, señalado por presunto intento de feminicidio y violencia vicaria
Mediante un comunicado, la institución aclaró que el doctor tiene prohibido atender a sus pacientes en el hospital y en cualquier otro nosocomio que forme parte de la cadena hospitalaria mientras se realizan las investigaciones y esclarezca el caso.
El hospital puntualizó que a pesar de que esta situación corresponde al ámbito privado del médico, su comportamiento atenta contra los principios morales y éticos de la empresa Hospital Ángeles Health System.
Destacó que la empresa realiza un estricto proceso de credencialización para validar la experiencia y certificaciones de de los médicos previo a la autorización de su práctica profesional.
«Dichas acusaciones, aunque corresponden al ámbito privado de dicho profesionista, resultan importantes y trascendentes para esta empresa, atento a los principios morales y éticos que son pilares del renombre de la comunidad médica que integra esta Institución de salud» resaltó Hospital Ángeles Puebla en su comunicado.
Finalmente, el Hospital Ángeles Puebla reiteró su rechazo a cualquier manifestación de violencia, principalmente de sus médicos, por lo que puntualizó su compromiso con «la integridad, el respeto y la seguridad de la comunidad».
Armando Sigala es acusado por tentativa de feminicidio y secuestro de sus hijos
Mediante un video publicado en redes sociales ayer domingo 25 de mayo, September Vélez denunció públicamente a su expareja y padre de sus dos hijos, Armando Sigala Cervantes, por presunto intento de feminicidio y violencia vicaria.
Acusó que fue víctima de violencia psicológica, verbal y física durante los cuatro años de su relación e incluso después de su divorcio, pues señaló que los días 13 y 15 de abril de 2025 fue agredida por el médico, quien la insultó, golpeó y amenazó con un arma de fuego, cuyos hechos quedaron captados en una cámara de seguridad.
September también denunció que posteriormente, el 16 de mayo, el masculino sustrajo ilegalmente a sus hijos, a pesar de que ella tiene la custodia emitida por un juez del Estado de Puebla.
La mujer presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), quien emitió una medida de restricción, misma que ha sido ignorada por el masculino.
Por lo anterior, pidió apoyo al gobierno estatal y federal, así como a la FGE, para que este caso no quede impune y se castigue al presunto agresor conforme a la ley.
FOTOCOMPOSICIÓN DE EL CIUDADANO MÉXICO CON RETRATO DE X / PANORÁMICA DE AGENCIA ENFOQUE
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
