El concejal Miguel Astudillo (RN) de la comuna de Conchalí, fue detenido este martes tras una denuncia por violencia intrafamiliar (VIF).
De acuerdo con la información proporcionada Fiscalía Centro-Norte, al momento de su aprehensión se le encontró un arma de fuego con municiones, la cual habría presuntamente habría empleado para amenazar a su pareja.
Tras ser detenido, Astudillo fue trasladado a la 49ª Comisaría, donde se realizan las primeras diligencias investigativas.
Según consignaron Bio Bío Chile y Radio ADN, mientras continúan las diligencias a cargo de Carabineros, el edil ese encuentra a la espera de lo que determine el fiscal correspondiente. Es decir si será citado en una nueva fecha o si pasará de inmediato a una audiencia de control de detención.
Hasta el momento no se ha confirmado s i el arma encontrada en poder del concejal estaba legalmente inscrita o si los presuntos hechos de VIF ocurrieron en presencia de sus dos hijas, que son menores de edad, lo cual podría agravar la situación judicial.
Miguel Astudillo resultó electo concejal en las elecciones municipales del 26 y 27 de octubre de 2024, al obtener el 3,07 % de los sufragios, equivalentes a más de 2.100 votos.
Desde la Municipalidad de Conchalí se refirieron al caso y señalaron que se encuentran en conocimiento de la detención del edil, manifestando su consternación por los hechos.
Indicaron que por el momento se encuentran reuniendo antecedentes necesarios antes de proceder a emitir una vocería oficial para informar sobre las medidas institucionales que se tomarán al respecto.