Luego de que adultos mayores se manifestaran este martes 6 de mayo por presuntos malos tratos de directivos y carencias en la Casa del Abue, el gobierno de Puebla se comprometió a hacer mejoras a este espacio.
TAMBIÉN LEE: Reforma propone que en cada municipio de Puebla se construya una Casa del Abue
De acuerdo a la Secretaría de Gobernación, tras la manifestación que se realizó sobre la 11 Norte de la ciudad de Puebla el director general de la Secretaría de Gobernación, Isauro Rendón Vargas, y el director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Juan Carlos Valdez Zayas, dialogaron con 35 personas de la tercera edad.

Durante este diálogo se llegó a varios acuerdos. Uno de ellos fue garantizar que los talleres que reciben en la Casa del Abue se realicen en áreas dignas.
Esto porque los manifestantes señalaron que los directivos de este lugar no les permitan tomar su taller de danza folclórica dentro de las instalaciones, sino a la intemperie.
De igual forma, los funcionarios públicos se comprometieron ante ellos a mejorar los servicios básicos y el inmobiliario del sitio, ya que durante la manifestación también se señalaron carencias , como la falta de agua.
TAMBIÉN LEE: Universidad del Deporte, instrumento transformador del tejido social: Alejandro Armenta
De igual forma, se destacó la intención del gobierno de atender las demandas de adultos mayores, pues el gobierno es sensible con este sector, además de que el gobernador, Alejandro Armenta, fue uno de los fundadores de la Casa del Abue hace más de diez años.
Cabe mencionar que la protesta de usuarios de este espacio concluyó hace algunas horas, y el tráfico es fluido en la zona de la 11 Norte, a altura de la 18 Poniente.
FOTOGRAFÍA: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
