Los detenidos estuvieron incomunicados 11 horas y no les permitieron llamar a su abogado de su confianza.

CNTE denuncia detención arbitraria y criminalización de 4 de sus integrantes

Familiares y miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunciaron que los días 28 y 29 de octubre.

Por El Ciudadano México

14/12/2015

Publicado en

Latinoamérica / México

0 0


Cencos

Familiares y miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunciaron que los días 28 y 29 de octubre, Roberto Abel Giménez García,  Othón Nazariega Segura,  Juan Carlos Orosco Matus y  Efraín Picazo Pérez fueron detenidos arbitrariamente, sin orden de aprehensión y  llevados a penales de máxima seguridad cuando los delitos que les imputan son del fueron común.

En conferencia los familiares y miembros de la sección XXII de la CNTE explicaron que los detenidos estuvieron incomunicados 11 horas y no les permitieron llamar a su abogado de su confianza.  «Fue hasta 7 días después que los profesores pudieron entrevistarse con sus abogados y recibir notificación de las causas penales y delitos que se instruían en su contra» denunciaron.

Los detenidos fueron enviados al Centro Federal de Readaptación Social No. 1, mejor conocido por Altiplano, porque la autoridad los cataloga como de alta peligrosidad.

El 2 de noviembre los representantes de los profesores presentaron una queja en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y se solicito la intervención de la Unidad de Observación de la oficina en México de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Desarrollos Humanos.

En conferencia de prensa, familiares exigieron su pronta liberación pues aseguran que “no son criminales ni vándalos”, “son profesionales y seres humanos” que luchan por la defensa de la educación.

“Es por defender la educación pública y la defensa de los derechos laborales y sindicales de los trabajadores”, mencionó Beatriz Picazo Pérez, hermana de Efraín Picazo Pérez.

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬