es Spanish

35 años de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil

francia_invitado_filij

El Centro Nacional de las Artes (Cenart) es un sitio dedicado a la difusión investigación y formación de las artes. Será testigo una vez más de la FILIJ en su 35 aniversario, la Directora Paola Morales comentó que el objetivo de la feria es fomentar la lectura, venta y comercialización de libros.

En uno de los primeros recorridos que se realizaron en la FILIJ se vio al Secretario de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño y al presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Lic. Rafael Tovar y de Teresa.

Con 142 expositores, 370 editoriales y 49 mil títulos la FILIJ pretende dejar atrás las encuestas realizadas en la última década donde según investigaciones las personas que no practican la lectura es mayor al 50% en México.

Esta feria está compuesta por talleres para niños jóvenes y adultos, una carpa de ciencia, talleres internacionales, cuentódromos, teatro infantil, bebetecas, más de 100 telescopios para las noches de «FILIJ con las estrellas» y un sin fin de actividades para fomentar la lectura, el arte y la ciencia.

Para finalizar, según estadísticas se han registrado la asistencia de 20 a 25 mil personas diariamente, 50 mil personas los fines de semana, entre ellos 35 mil niños de 335 escuelas entre públicas y privadas.

Esta Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil permanecerá abierta al público hasta el 16 de noviembre en horario de 10:00 a 22:00. Puede consultar la cartelera de presentaciones aquí

4,225,520FansMe gusta
151,651SeguidoresSeguir
288,695SeguidoresSeguir
16,463SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

La cascarilla de cacao es beneficiosa para combatir enfermedades asociadas a...

Científicos de universidades de varios continentes se abocan a la búsqueda de un tratamiento que permita tratar una de las mayores enfermedades sociales que se asocian en el mundo moderno al sedentarismo y la la mala alimentación: la obesidad.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -