es Spanish

Al menos 47 víctimas de trata sexual han sido rescatadas en Ecuador

En lo que va de año, el Gobierno de Ecuador ha rescatado a 47 personas víctimas de trata. Aunque la mayoría son de ese país, también hay otras procedentes de Colombia, Venezuela, Perú, Bangladesh, Nigeria e India.

Así lo informó este lunes el viceministro del Interior, Diego Tipán, a propósito de la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas. El funcionario precisó que los rescates ocurrieron gracias a 11 operativos efectuados a escala nacional, en los cuales también detuvieron a 23 personas relacionadas con estos delitos.

De las 47 víctimas, la mayoría fueron usadas con fines de explotación sexual, reseñó la agencia EFE. Tipán indicó que no todas las víctimas quisieron ingresar al sistema de protección amparado que brindan en dos casas, una ubicada en Quito y la otra en la provincia El Oro.

En la televisión nacional, el funcionario explicó que la trata de personas «consiste en aglutinar a mujeres, hombres y/o menores de edad, por medios inadecuados e ilícitos como la fuerza, el fraude o el engaño, para explotarlos en forma laboral o sexual».

En ese sentido, llamó a la población a perder el temor y denunciar los casos, porque «si estas organizaciones no son desarticuladas, mañana las víctimas de este flagelo podrían ser amigos o familiares cercanos”.

Trata de personas: “Yo fui a trabajar no a venderme”, ofertas de trabajo falsas a venezolanas

Facebook Comments

4,239,849FansMe gusta
165,246SeguidoresSeguir
290,635SeguidoresSeguir
16,469SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -