es Spanish

Del 25 al 28 de julio en la ciudad de Caracas

Adán Chávez: Foro de Sao Paulo fortalecerá la solidaridad con Venezuela ante ataques de EE. UU.

Resaltó la importancia de este encuentro que reunirá a los representantes de los diferentes partidos de izquierda y los movimientos sociales


El XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo, que se realizará en la ciudad de Caracas, capital de Venezuela, tienen como objetivo seguir fortaleciendo al país caribeño ante los ataques sistemáticos de los EE. UU. y sus aliados, así lo destacó este marte el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para Asuntos Internacionales, Adán Chávez.

En entrevista dispensada a los medios Chávez agregó que, la solidaridad con el pueblo venezolanos, es la solidaridad con las naciones de nuestra América, que sigue luchando contra un imperio que quiere mantener su hegemonía en la zona.

Resaltó la importancia de este Foro que reunirá a los representantes de los diferentes partidos de izquierda y los movimientos sociales, que provienen fundamentalmente de América Latina y el Caribe.

“En el vigésimo quinto encuentro, participarán partidos de izquierda, movimientos sociales y partidos progresistas de América Latina y el Caribe, así como de los cinco continentes”, acotó.

El debate de las ideas en Venezuela y en la América Latina es de importancia capital, es por ello que este encuentro da al traste con las intenciones del imperio estadounidense, en especial en estos momentos que Venezuela es atacada de manera intencional, deliberada y sistemática. La unión y apoyo de las organizaciones y partidos participantes es fundamental “es la importancia que tiene para nosotros la solidaridad que siguen mostrando los países del mundo con nuestro país”, agregó Chávez.

Es importante destacar que, el Foro de Sao Paulo es una iniciativa del comandante Fidel Castro (Cuba) y el compañero Lula Da Silva (Brasil) en los años 90, y que ha servido como lugar de encuentro ideológico de gran peso en la América del sur, para desmontar que lo que aseguraba la derecha internacional en el marco del capitalismo era falso en su totalidad.

El Foro de Sao Paulo se efectuará del 25 al 28 de julio y se tiene previsto que la clausura se efectúe en el Cuartel de la Montaña, espacio del epicentro de cambios ocurridos en el país petrolero y que se encuentra dentro del plan de actividades por el cumpleaños del expresidente Hugo Chávez.

Invitados internacionales

Adán Chávez quien también es embajador de Venezuela en la República de Cuba, informó que, en las fechas indicadas, Venezuela será visitada por más de 800 invitados en el mundo, resaltando la presencia de delegados de América Latina y el Caribe, quienes tendrán una participación más activa por las características del evento desde sus comienzos.

“En América Latina tenemos 397 invitados, del Caribe 66; por Asia, Medio Oriente, África, Europa y Norteamérica incluso, llegamos casi a los 800 invitados internacionales. Se estima que, por el PSUV, GPPSB y demás movimientos participen 250 delegados”, finalizó.

Fuente: PSUV

Te puede interesar

Pedro Guzmán
MSc en Relaciones Internacionales, Licenciado en Comunicación Social, Técnico en Producción de Medios, Técnico Superior Universitario en Informática. Diplomados en. Actualización Pedagógica Organización Comunitaria. Ponente en Simposio "Karel Kosic in memoriam", Premio Nacional de Periodismo 2018. Investigador del área comunicacional. Profesor a dedicación exclusiva de la Universidad Bolivariana de Venezuela. Humanista y amante de la vida.
4,225,750FansMe gusta
152,940SeguidoresSeguir
288,633SeguidoresSeguir
16,457SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -