Anarquistas ocupan embajada de Argentina en Grecia

La Policía griega ha detenido hoy a nueve miembros del grupo anarquista Rubicón que esta mañana ocuparon simbólicamente la embajada de Argentina en Atenas para homenajear a Santiago Maldonado, el activista argentino muerto hace más de un año, y reclamar solidaridad con los indígenas mapuches.

Según indicó a Efe un portavoz de la Policía, alrededor de una decena de anarquistas penetraron sobre las diez de la mañana en la embajada, repartieron octavillas y desplegaron una pancarta en una ventana.

En la pancarta y en las octavillas se podía leer «homenaje a la memoria de Maldonado«, «solidaridad con la lucha del pueblo argentino» y «solidaridad con los indígenas de Argentina en la lucha por sus tierras».

Según la citada fuente de la Policía, los anarquistas permanecieron en la embajada unos minutos y su comportamiento fue pacífico.

Santiago Maldonado, un artesano de 28 años de la provincia de Buenos Aires, desapareció en agosto de 2017 durante un desalojo en la localidad Cushamen.

En esta acción, la Gendarmería Nacional expulsó a manifestantes mapuches de unos terrenos en dicho municipio, que habían sido adquiridos por el empresario italiano Luciano Benetton pero que ellos reclamaban como propios.

Su cuerpo fue hallado flotando en un río cercano 80 días después y, según la autopsia, había sido ahogado. La de hoy es una de las muchas acciones que ha protagonizado este grupo en los últimos años.

Otras noticias de interés

“Nuestro papel es reactivar la lucha de clases y convertirla en el gran motor de los cambios sociales”

Convocan a concentración en memoria de Santiago Maldonado en Plaza Italia

4,203,743FansMe gusta
128,743SeguidoresSeguir
289,444SeguidoresSeguir
16,408SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Niños migrantes muertos y miles separados: «Una decisión política» de Trump

La muerte de niños migrantes bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos generó un acalorado debate este miércoles en el...

Edición Impresa El Ciudadano