Argentina: Hombre amenazó con quemar a mujeres que participaban en un encuentro LGTB en Rosario

Un hombre amenazó con quemar a mujeres que participaban en un encuentro de la comunidad LGTB en la ciudad de Rosario, en el centro de Argentina, según denunciaron este domingo las víctimas.

“Las voy a quemar con cinco bidones de nafta (gasolina), a ustedes y al lugar”, gritó el hombre tras irrumpir de manera violenta en la sede LGTB e identificarse como vecino de la zona, informó este domingo la agencia estatal de noticias Télam.

El encuentro tuvo lugar el sábado en la Casa LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) de Rosario, entre sus integrantes y otros grupos para realizar un estudio exploratorio sobre violencia contra esta población.

La Casa LGTBI fue abierta en mayo del año 2016 en Rosario, con el objetivo de ofrecer asesoramiento y orientación a personas de esa comunidad.

En declaraciones al periódico local La Capital,una portavoz del grupo afirmó que “no podemos dejar pasar esta actitud hostil por parte de ninguna persona, ni menos que se nos amedrente, amenace o se intente ejercer violencia física o verbal hacía ningún miembro de nuestro colectivo”.

Por su parte, este domingo, el subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual de Santa Fe, Esteban Paulón, consideró que el episodio es “preocupante”, anunció que “ya está radicada la denuncia y se planifican acciones de desagravio” junto al resto de las organizaciones.

“Las Casas LGBTI son política de Estado del Gobierno provincial y avanzaremos en su apertura en todo el territorio”, replicó el funcionario ante el caso que las autoridades del área de Diversidad Sexual de la Municipalidad consideraron como “lamentable”.

Relacionado:  Arrestan a expresidenta y exvicepresidente del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia

Agencias / foto referencial

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,513FansMe gusta
271,294SeguidoresSeguir
331,849SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos