es Spanish

Hugo Moyano: “Si voy preso que sea al lado del padre de Macri”

En su rol de dirigentes del club de fútbol Independiente de Avellaneda, Hugo Moyano, titular del poderoso sindicato de camioneros, fue imputado junto a su hijo en una causa por asociación ilícita y fraude, que investiga a la llamada barra brava del club.

Este jueves, ambos vincularon las denuncias recibidas al gobierno a dos temas principales para los trabajadores: la reforma laboral que impulsa el oficialismo y la intención de imponer un techo en las paritarias salariales de 15%, por debajo de la inflación. Además, aseguraron que fueron notificados de la causa, pero que no están imputados.

También este miércoles, Hugo Moyano anunció una movilización sindical para el 22 de febrero, tras un plenario nacional del gremio de Camioneros celebrado el día anterior, “en defensa de los convenios colectivos de trabajo”. Una semana atrás, una reunión del triunvirato de la CGT de la que participó Moyano, había firmado un documento con varios reclamos contra la política económica del gobierno y las reformas laboral y previsional.

Pablo Moyano, por su parte, vinculó la imputación a su oposición a la reforma laboral y apuntó que “el Gobierno y los empresarios no se bancan no poder avanzar contra los trabajadores”.

En tanto, su padre denunció que desde el gobierno “quieren distraer la atención para ocultar los problemas que hay en el país” y “desprecian al trabajador”.

“No veo que tengan capacidad para poder salir de la crisis que tenemos”, agregó. Y remató: “Si tengo que ir preso, que sea al lado del padre de Macri”, en referencia al empresario vinculado a la última dictadura militar que todavía tiene grandes negocios con el Estado.

Agencias

Facebook Comments

4,250,875FansMe gusta
174,178SeguidoresSeguir
292,267SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -