Argentinos marchan contra tarifazo de Mauricio Macri

Miles de argentinos que salieron a marchar por las principales calles de Buenos Aires rechazaron el tarifazo de Mauricio Macri y la solicitud hecha por este Gobierno al Fondo Monetario Internacional para el supuesto rescate financiero.
Entre las consignas que se escuchaban de los manifestantes estaban: “La Patria está en peligro” y «No al FMI». La movilización fue convocada por diversas agrupaciones gremiales, sociales, de derechos humanos, políticas y religiosas. Todas estaban con un mismo fin y era repudiar la decisión de endeudamiento de la nación.
También marcharon cooperativistas de la pequeña y mediana empresa, actores, músicos y personalidades destacadas, así como la Confederación General de Trabajadores, más críticos al Gobierno, la Corriente Federal y las dos Confederación de Trabajadores Argentinos.

El Sindicato de Camioneros, el movimiento Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) que instalaron ollas populares no se quedaron atrás para expresar su rechazo a las políticas neoliberales implementadas por Macri.

Los protestantes leyeron el comunicado «Proclama Popular del 25 de mayo de 2018: No al FMI» y que ha sido firmado por miles de argentinos y organizaciones para repudiar de manera contundente la corrida cambiaria que devaluó la moneda argentina y que tienen hundido en el país en una crisis.

Según Macri el apoyo del FMI ayudará presuntamente a que se «equilibre el desastre de las cuentas públicas«.

 

4,224,447FansMe gusta
141,233SeguidoresSeguir
289,097SeguidoresSeguir
16,449SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Congreso: Piden al Gobierno reducir los plazos del plan de descarbonización...

Planteando que es posible reducir los plazos del plan de descarbonización sin afectar la estabilidad del suministro de energía, el presidente de...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -