Asciende a 34 los implicados en magnicidio frustrado contra el presidente Maduro

El número de implicados en el magnicidio frustrado contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ocurrido el pasado 4 de agosto en la ciudad de Caracas, ascendió a 34 y no se descarta que a medida que las investigaciones continúen se incremente la cifra.

La información la dio a conocer el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien añadió que se han logrado importantes avances gracias a la admisión de los hechos por parte de los detenidos, así como el apego al beneficio procesal de la delación, con lo que se han obtenido importantes detalles de elementos clave.

Explicó que de los involucrados varios se encuentran en territorio extranjero, algunos en la República de Colombia y otros en Estados Unidos, a quienes en tiempo récord se les solicitó orden de captura con alerta roja ante la Interpol.

Debido proceso

Hasta el momento hay 14 personas capturadas en total por estas acciones calificadas de «abominables» e intento de «masacre, una matanza de víctimas incalculables», presentadas e imputadas ante los tribunales penales con plenas garantías judiciales y respetando el debido proceso.

Durante una rueda de prensa ofrecida este martes, puntualizó que el pasado 7 de agosto se realizó la audiencia a Argenis Valero, Juan Monasterios y José Rivas Díaz; el 8 de agosto fueron presentados Yolmer Escalona, Alberto Bracho, José Estrada y Emilendris Benítez; mientras que el 13 fueron presentados Juan Requesens, el coronel Pedro Zambrano, el General de División de la Guardia Nacional Bolivariana, Alejandro Pérez; Brayan Oropeza, Luis Guerra, Yanin Pernía y José Blanco.

Saab especificó que todos quedaron privados de libertad con excepción de los dos últimos mencionados anteriormente, a quienes se les dictó una medida cautelar sustitutiva de la privativa con régimen de presentación, debido a que no tienen implicación directa con el caso.

El titular del Ministerio Público calificó de «insólita» la posición de un «grupo minoritario» que persiste en una campaña para desprestigiar y minimizar la gravedad de los hechos, a pesar de las experticias técnicas, audios, videos, testimonios, confesiones y demás pruebas fehacientes.

«Hasta ahora fueron acordadas 27 órdenes de aprehensión, todas ellas con sus respectivas notificaciones rojas solicitadas a Interpol. Ocho de estas órdenes ya han sido ejecutadas y 6 ciudadanos fueron detenidos en flagrancia», enfatizó.

«Nadie se va a amedrentar»

Por otra parte, alertó que algunos fiscales del MP han sido amedrentados por las investigaciones y reiteró que no cederán a ningún tipo de amenazas, sin embargo ratificó que continuarán batalla contra la corrupción, la delincuencia organizada y las mafias que trafican drogas. «Aquí nadie se va a amedrentar contra ninguna amenaza. Este MP recuperó su gallardía y valentía», sentenció.

Finalmente, aseveró que la FGR abrió una investigación por cómplice a su predecesora en el cargo, Luisa Ortega Díaz y al exdirector de Actuación Procesal,por las declaraciones que los vinculan con el intento de magnicidio; ambos cuentan con alerta roja ante Interpol y orden de aprehensión.

Venezuela y EE.UU. podrían trabajar juntos en esclarecimiento de intento de magnicidio

4,225,177FansMe gusta
144,175SeguidoresSeguir
288,916SeguidoresSeguir
16,468SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -