La droga venia de Colombia y Ecuador con destino a EE.UU.

Autoridades de Costa Rica encontraron 197 kilos de cocaína

La red narcotráfico reclutaba agentes del orden público activos para que les proporcionaran información confidencial sobre los operativos de los cuerpos de seguridad

Por Isailen Piñango

25/05/2018

Publicado en

Latinoamérica / Policial

0 0


Costa

Este viernes, las autoridades de Costa Rica encontraron 197 kilos de cocaína que estaban abandonados en una zona cercana a la frontera con Nicaragua, en la localidad de Los Chiles (norte).

El hallazgo consistió en cinco sacos llenos de droga, de los cuales cuatro poseían 40 kilos cada uno, y otro que pesó 37 kilos, para un total de 197 kilos, detalló el Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica.

En la acción de seguridad participaron oficiales de la Fuerza Pública, de la Policía de Fronteras y de la Policía Control de Drogas (PCD),  hasta el momento no hay sospechosos detenidos.

Otros hallazgos en la semana

Este miércoles las Autoridades costarricenses desarticularon una red de tráfico internacional de cocaína que utilizaba lanchas pesqueras en el Pacífico del país, un operativo que contó con el respaldo de Colombia, Ecuador y Estados Unidos, informó este miércoles el gobierno.

Agentes de la fiscalía y la Policía de Control de Drogas capturaron a 24 personas que participaban en el operativo, incluido un agente de la policía y cuatro del Servicio Nacional de Guardacostas, quienes brindaban información a la red de operativos antidrogas.

Estos resultados se lograron gracias a una serie de allanamientos realizados por Agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) y la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada.

Agentes de  seguridad involucrados con el narcotráfico

Según el ministro de Seguridad, Michael Soto, existen oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas detenidos por supuestos vínculos con el tráfico internacional de drogas que  eran traídas desde Colombia y Ecuador.

Las pesquisas arrojaron que los exagentes de orden público ayudaban a transportar cargamentos de droga, con destino a Estados Unidos por territorio costarricense.

El medio informativo CRHoy, señaló que los cargamentos se recuperaban de puntos estratégicos en el mar, usando lanchas rápidas de bandera costarricense que llevaban el producto a la costa sur del país, donde se regresaba a los proveedores suramericanos.

Además  señaló que los proveedores pagaban con cocaína a la red de transporte, y ellos la revendían en Costa Rica. Las autoridades informaron que la red reclutaba agentes del orden público activos para que les proporcionaran información confidencial sobre los operativos de los cuerpos de seguridad.

En 2017  las autoridades de Costa Rica decomisaron 30 toneladas de cocaína, cifra récord en la nación latinoamericana.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones