Bajo investigaciones hija de Temer por presunto blanqueo de dinero

Maristela Temer hija del actual presidente defacto de Brasil (Michel Temer) fue interrogada por la Policía Federal de Brasil por los supuestos actos de blanqueo de dinero para reformar su casa ubicada en un barrio adinerado de la ciudad de Sao Paulo.

Fernando Castelo Branco, abogado de la hija del mandatario informó a través de un comunicado que su cliente tiene disposición de colaborar con las investigaciones de los funcionarios. «Aclaró todas las cuestiones formuladas por la autoridad policial«, dijo el abogado.

Durante el interrogatorio que llevo a cabo en la comisaría de la Policía Federal en el aeropuerto de Congonhas, en Sao Paulo (sureste) con una duración no mayor a cuatro horas; estuvo destinada a conocer de dónde surgió las grandes sumas de dinero utilizado para reformar su vivienda.

Supuestamente los oficiales presentan sospechas de que el dinero fue prestado por un excoronel de la Policía Militar Joao Batista Lima, amigo personal del mandatario brasilero, quien dispuso un millón de reales (más de 280.000 dólares).

También se presume que estos recursos del exoficial brasilero pertenecen a un soborno ejecutado contra el grupo JBS, empresa de alimentación brasileña conocida como el mayor frigorífico de América Latina que opera en 150 naciones y posee una masa de empleado de más de 125 mil personas.

La compañía abrió su capital en 2007 y sus acciones son negociadas en la BM&FBovespa en el más elevado nivel de gobernanza corporativa del mercado de capitales de Brasil, el Nuevo Mercado. En 2012, la compañía registró ingresos netos de R$ 76 mil millones, un aumento del 22,5% con relación al año anterior.

Relacionado:  ONU reporta el asesinato de al menos 86 defensores de DD. HH. en Colombia

Desde que Michel Temer llegó al poder él y todo su entorno inclusive los miembros de su familia y amigos se han visto envueltos en los escándalos de corrupción. La población brasilera aspira que en el gigante de suramérica la justicia prevalezca.

Relacionado:  Adolescente de 15 años en estado grave tras ser impactada por lacrimógena en Santiago

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,286,326FansMe gusta
320,815SeguidoresSeguir
353,960SeguidoresSeguir
17,100SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos