es Spanish

Bolivia inicia la venta del biocombustible Súper Etanol 92

Bolivia ingresó al mundo de los biocombustibles cuando este jueves inició la venta de gasolina mezclada con etanol, extraído de caña de azúcar, en 19 estaciones de servicio en la ciudad de Santa Cruz.

El presidente Evo Morales dio luz verde a la comercialización del nuevo biocombustible Súper Etanol 92, en una refinería de la petrolera estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

«Este proyecto en el que participan el Estado y el sector privado es amigable con el medioambiente, ya que reducirá la emisión de gases de efecto invernadero y permitirá evitar la importación de insumos y aditivos fósiles para la producción de gasolina«, destacó el Mandatario.

Morales dio luz verde este jueves a la venta del biocombustible. Foto: ABI.

El Jefe de Estado resaltó que con este proyecto se generarán 27.000 empleos, entre directos e indirectos, principalmente en el área rural, donde los agricultores podrán especializarse a corto y mediano plazo, reseñó ABI.

Acotó que la producción del alcohol anhidro, extraído de la caña de azúcar, se reflejará positivamente en la economía, porque fortalecerá la inversión privada e incrementará en 0,9% el crecimiento del Producto Interno Bruto en el primer año.

Por su parte, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, dijo que el Súper Etanol 92 es una alternativa a la gasolina especial y que su alto octanaje cuida el motor de los vehículos.

El costo del biocombustible es de de 4,5 bolivianos (0,54 dólares) por litro. La próxima semana, las ventas comenzarán también en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Tarija. La meta es que a finales de año se expenda en 400 estaciones de servicio.

Bolivia sellará acuerdos de inversión con consorcio europeo para el tren bioceánico

Bolivia pondrá en funcionamiento su primer sistema portuario para la exportación e importación de rubros

 

4,225,520FansMe gusta
151,651SeguidoresSeguir
288,695SeguidoresSeguir
16,463SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Certifican en Guatemala el primer ron sustentable del mundo

La nueva bebida espirituosa viene identificada con cinco etiquetas: Botran Reserva Blanca, 8, 12, 15 y 18 años, y ha sido avalada por la International Sustainability & Carbon Certification Association desde Alemania
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -