Bolivia especializará a profesionales en medicina nuclear

El presidente de Bolivia, Evo Morales,  informó que “su gobierno especializará durante 16 meses a 17 profesionales en el centro científico de medicina nuclear y tratamiento del cáncer de Argentina”.

“Despedimos a 17 profesionales bolivianos que se especializarán en #Argentina para capacitarse en uno de los mejores centros de medicina nuclear y de radioterapia del país vecino. Deseamos éxito en sus estudios para que a su retorno aporten al país con sus conocimientos”, indicó el mandatario en su cuenta en Twitter.

Antes de partir a Argentina la delegación de estudiantes sostuvo una reunión con el jefe de Estado boliviano en la Casa Grande del Pueblo-

«Agradecemos a nuestras autoridades que han hecho lo posible por implementar estas políticas públicas que van en beneficio de la sociedad. Este proyecto traerá beneficios a personas con problemas de salud que padecen la enfermedad del cáncer», señaló por el representante de la comitiva, Daniel Morales.

 

 

 

Políticas públicas

 

El mandatario boliviano señaló que el objetivo de la cooperación con Argentina es  fortalecer las políticas públicas que vayan al beneficio de la sociedad.

“Este proyecto traerá beneficios a personas con problemas de salud que padecen la enfermedad del cáncer”, señaló Morales.

El principal objetivo del Gobierno es preparar con calidad los recursos humanos, que estén calificados  para la medicina nuclear y  las radioterapias.

Entre tanto, los equipos médicos de los centros hospitalarios se encuentran en plena sustitución por tecnologías de primera como los tomógrafos que son utilizados para el tratamiento del cáncer.

Morales explicó que l objetivo del Gobierno es contar con recursos humanos calificados para operar los centros de medicina nuclear y radioterapia que se construyen en las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz (este).

Entre los equipos con que contarán esos centros se encuentran aceleradores lineales, tomógrafos y otros aparatos de última tecnología para el tratamiento del cáncer, reseña Prensa Latina.

 

 

También puedes leer…

 

Bolivia: Potencia cultural de turismo

 

Inversión pública en Bolivia aumentará en 2019

 

 

 

4,206,545FansMe gusta
129,789SeguidoresSeguir
289,427SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Google obedece órdenes de Trump para tratar de impedir la supremacía...

A principios de 2019, la empresa tecnológica china logró superar a la norteamericana Apple en ventas globales de teléfonos inteligentes La guerra comercial entre Washington...

Edición Impresa El Ciudadano