es Spanish

Brasil prohibe la venta de tabacos cubanos Cohiba

El tabaco Cohiba, conocido como un embajador de la excelencia productiva cubana para la exportación, fue prohibido en Brasil. Esta medida muestra como Gobiernos de ultraderecha en Latinoamérica se pliegan a los vetos norteamericanos a productos provenientes de Cuba.

El veto a la importación de productos cubanos hacia el gigante del sur lo inicia la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa). Según fuentes oficiales, declaró que el producto contiene «exceso de ácido sórbico» (un compuesto orgánico natural empleado como conservante alimentario).

O Globo Digital fue el primero en difundir la noticia, ya esperada desde el pasado mes de mayo, cuando Anvisa declaró negada la solicitud de renovación del registro de la marca Cohiba y le concedió 30 días para recoger el producto.

La importadora Emporium, que trabaja desde hace 20 años con el histórico tabaco cubano, declaró que dicho producto no contiene ningún tipo de aditivo, por ser artesanal, y que su único insumo de elaboración es la hoja de tabaco cultivada en suelo cubano, lo que le ha dado la denominación de Habano, el mejor tabaco del mundo, certificado por los procesos agrícolas de cultivo, fermentación, secado y añejamiento.

En medio de la tormenta política que se vive actualmente en Brasil, iniciar una campaña de desprestigio de productos cubanos cuenta como parte del entramado del actual gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro, por fortalecer su imagen anticomunista ante los EE. UU.

Granma, Radio Habana Cuba y Sputnik han sido algunos de los medios que han difundido la información de esta medida que se suma al bloqueo a que ha sido sometida la economía de la Isla durante los últimos 60 años.  Para el primero de estos medios de la isla antillana, «esta medida es parte de la jugada política de la ultraderecha en latinoamericana  para beneplácito del imperio norteamericano».

4,225,750FansMe gusta
152,940SeguidoresSeguir
288,633SeguidoresSeguir
16,457SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Senado: Comisión de Derechos Humanos aprueba en general proyecto de ley...

En forma unánime, la Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía del Senado aprobó la idea de legislar del proyecto de ley de migración...
- Advertisment -