Temer pide a Bolsonaro que continúe con sus políticas de recortes y austeridad

El presidente saliente de Brasil, Michel Temer, insistirá ante su sucesor, el ultraderechista Jair Bolsonaro, para que continúe implementado sus políticas de recortes y austeridad.

«Vamos a entrar ahora en un momento de transición (…) Vamos a insistir para que el próximo Gobierno reciba todo lo que realizamos y no haya discontinuidad, sino al contrario, que haya continuidad y que se haga todo lo que debe hacerse», dijo en un evento en Sao Paulo.

Además, manifestó su alegría porque ya varios sectores del Gobierno entrante señalaron que darán continuidad a sus políticas. Entre ellos, el posible ministro de Economía, Paulo Guedes, para quien la prioridad será aprobar la reforma del sistema de pensiones que no pasó del Congreso Nacional con Temer.

La semana pasada, el Ministerio Público Federal de Brasil abrió una investigación contra Guedes por sospechas de corrupción con inversiones provenientes de fondos de pensión.

Las políticas por las que aboga Temer van desde la privatización de empresas estatales hasta el recorte de la inversión pública, que conlleva una reducción de la nómina de los trabajadores de la Administración Pública, reseñó Telesur.

Una de sus primeras decisiones fue eliminar el Fondo Soberano de Brasil para congelar el gasto público por los próximos 20 años y entregar seis de las 15 empresas de Eletrobras a compañías privadas.

El actual mandatario brasileño afirmó que la mayoría debe gobernar respetando el derecho de la minoría, pero advirtió que la minoría «no puede obstaculizar» el trabajo de la mayoría.

Amnistía Internacional pide a Bolsonaro más derechos y menos represión

Desde ya, Trump y Bolsonaro unen fuerzas contra Venezuela

 

4,203,743FansMe gusta
128,743SeguidoresSeguir
289,444SeguidoresSeguir
16,408SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

China insta a EE. UU. a atender «razonables llamadas» internas tras...

Adidas, Nike y Puma notificaron que una nueva ronda de subidas arancelarias al calzado importado de Pekín tendrá efectos "catastróficos"...

Edición Impresa El Ciudadano