es Spanish

Tragedia en el fútbol brasileño: Al menos 10 muertos por incendio en el campo deportivo del equipo Flamengo

En la madrugada de este viernes se registró un incendio en la Ciudad Deportiva del Flamengo, en Vargem Grande, en la Zona Oeste de Río de Janeiro, dejando un saldo – hasta ahora- de diez personas fallecidos y varios heridos de gravedad.

Según la prensa local, hay tres personas en estado grave y varias desaparecidas, por lo que no se descarta que el número de muertos pueda aumentar en las próximas horas.

Según TV Globo, las instalaciones destruidas por el fuego se tratan de una parte antigua del Nido del Urubu que servía de alojamiento para las categorías inferiores del Flamengo.

El cuerpo de bomberos de Río de Janeiro confirma que los 10 muertos son juveniles del Flamengo, futbolistas entre 14 y 17 años.

Los equipos de bomberos que se encuentran en el local ya han conseguido controlar las llamas y en estos momentos trabajan para evitar nuevos focos. Por el momento, se desconoce el motivo del incendio.

Río de Janeiro se recupera aún del fuerte temporal de lluvia y viento que arreció sobre la capital fluminense la noche del miércoles y que dejó seis muertos, inundaciones en varios puntos de la urbe, deslizamientos de tierra, la caída de unos 170 árboles y decenas de vehículos destrozados. La zona oeste, donde se encuentra el centro de entrenamiento del Flamengo, fue una de las más afectadas por esa tempestad.

Ninho do Urubu, considerado como uno de los centros de entrenamiento más modernos de Latinoamérica, cuenta con un módulo para el equipo profesional del Flamengo, dos campos y un espacio específico para la preparación de porteros, además de una zona para alojamientos. En 2018 el Flamengo, el equipo de fútbol más popular de Brasil, inauguró una nueva estructura para la primera plantilla y dejó las instalaciones antiguas para los jugadores de las categorías base del club.

 

https://twitter.com/CristianAra84/status/1093820174770364416

 

Continúa leyendo…

Brasileños demandan justicia por el asesinato de Marielle Franco

Contaminación y enfermedades dejó la rotura de represa minera en Brasil

 

 

4,226,730FansMe gusta
153,620SeguidoresSeguir
288,631SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

VerdeArrebol presenta su disco debut «Freire #570»

Tras la publicación de dos singles y un videoclip el grupo originario de Los Andes nos entrega de manera íntegra su primer trabajo...
- Advertisment -