Maduro espera el relanzamiento de Unasur con Evo Morales al frente

Caracas recibió con beneplácito la propuesta de Panamá de normalizar relaciones

El Jefe de Estado ratificó que las elecciones presidenciales del 20 de mayo van y desestimó las declaraciones de algunos países que afirman que van a desconocer ese proceso democrático. Pidió respecto y no injerencia en los asuntos internos de Venezuela

Por Manuel Lopez

20/04/2018

0 0


El Gobierno del presidente Nicolás Maduro tiene toda la disposición para mantener las mejores relaciones políticas, económicas y humanas con los países del mundo, en el marco del respeto mutuo y la no injerencia en los asuntos internos del país.

«Estamos listos para tener las mejores relaciones políticas, económicas y humanas con los países del mundo, Venezuela pide respeto» expresó el Jefe de Estado, durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales en el aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar, antes de partir hacia Cuba en visita oficial.

El Jefe de Estado recibió con beneplácito la propuesta de Panamá de normalizar las relaciones. “Estoy dispuesto a ceder lo que haya que ceder, estoy listo, los pueblos de ambas naciones lo merecen. Pedimos respecto a nuestra soberanía, que nadie se crea con derecho a intervenir en los asuntos internos de Venezuela”, remarcó.

“A Panamá le digo, estoy listo para solucionar lo que tengamos que solucionar. El Presidente de Panamá me conoce, fuimos amigos y él sabe que podemos resolver esto en un chasquido. Los pueblos aplaudirían que nos entendamos», insistió el Jefe de Estado Venezolano

El Mandatario aseveró que el imperialismo norteamericano está detrás de las intenciones intervencionistas y de sembrar intrigas entre las naciones del continente y más allá. “Estamos listos para mantener las mejores relaciones diplomáticas con los países del mundo”, apuntó.

¡De que vana, van!
Maduro ratificó que las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo se están haciendo de acuerdo a la Constitución y a la leyes, por lo que no ve impedimento para seguir cumpliendo con el cronograma electoral, tal como han dispuesto las autoridades electorales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lo que digan los gobiernos extranjeros sobre el proceso eleccionario no nos importa para nada. Si no la reconocen eso asunto de ellos. Me parece un ridiculez que los gobiernos de Juan Manuel Santos, en Colombia, o Maurico Macri, en Argentina, digan que no van a reconoce los resultados. Es no es importante, lo que importa es lo que diga el pueblo venezolano”, afirmó el líder chavista.

La democracia venezolana se fortalecerá con este proceso electoral y al gobierno venezolano le tiene sin ciudadano, la opinión de gobierno extranjeros sobre asuntos internos, añadió el Jefe de estado al responder una pregunta de una periodista.

Fortalecer Unasur
En cuanto a la nueva presidencia de Unasur, asumida recientemente por Evo Morales, presidente de Bolivia, Maduro aseguró que espera que haya un relanzamiento y dijo que tiene una “gran fe” en que bajo esta jefatura se echará a andar esta gran alianza.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) necesita retomar su espíritu original, especialmente ante las presiones que Estados Unidos (EEUU) ejerce para fracturar la unidad regional, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La organización constituida formalmente en 2007, denunció el mandatario, ha tenido problemas debido a las maniobras que desde el país norteamericano se dirigen hacia gobiernos de derecha en el sur de América.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones