Colombia: Asesinan a líder comunitario Jair Cortés tras denuncia de masacre de Tumaco

Este martes 17 de octubre fue asesinado Jair Cortés, dirigente y miembro de la Junta del Consejo Comunitario del Alto Mira y Frontera en Nariño.

Este consejo comunitario denunció la situación de emergencia humanitaria que campesinos afro-colombianos, mestizos e indígenas viven en la zona rural de Tumaco y Llórente por la acción de grupos armados ilegales y de los apremios protagonizados por la fuerza pública a nombre del programa de erradicación forzada de cultivos.

A través de un comunicado público, el Gobernador de Nariño, Camilo Romero Galeano, rechazó el hecho y demandó que «las autoridades correspondientes procedan a investigar los hechos que conllevaron a la muerte del líder comunitario».

«Nos afecta profundamente esta muerte, justamente días después de habernos reunido en Tumaco con él y los demás miembros de esta Junta de Gobierno correspondiente al territorio donde recientemente se presentaron los dolorosos hechos que dejaron 6 campesinos y decenas de heridos y que aún son materia de investigación», agrega el comunicado.

Finalmente, la autoridad expresó «nos resistimos a aceptar que la guerra siga dejando su huella en el pacífico nariñense. Nuestra voz de solidaridad para la familia de José Jair Cortés en este doloroso momento que mantiene el duelo en nuestro Sur».

4,208,903FansMe gusta
130,508SeguidoresSeguir
289,343SeguidoresSeguir
16,414SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Molestia con UC por negativa a izar bandera LGBTI: Institución consideró...

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó este miércoles al rector de la Universidad Católica (UC), Ignacio Sánchez, su "malestar y preocupación"...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -