Colombia: Autoridades incautan submarino con ocho toneladas de cocaína

En lo que va del año, la Fuerza Naval del Pacífico de la Armada colombiana ha incautado 20 semisumergibles con narcóticos


Agencia Sputnik.- Un submarino con un cargamento de ocho toneladas de clorhidrato de cocaína, valuado en 264 millones de dólares y que se dirigía a América Central fue interceptado por las Fuerzas Armadas de Colombia, indicó un comunicado de la presidencia.

“Se logró la localización e interdicción de un artefacto semisumergible de 18,5 metros de eslora (largo), por tres metros de manga (ancho), que en su interior transportaba el clorhidrato de cocaína hacia Centroamérica”, dice el comunicado.

La operación estuvo a cargo de la Armada y la Fuerza Aérea y contó con el apoyo de la Guardia Costera de Estados Unidos.

La Fuerza Naval del Pacífico de la Armada colombiana en lo que va del año “ha incautado 20 semisumergibles” y neutralizado “a grupos armados organizados con transporte de altas cantidades de clorhidrato de cocaína”.

Medios locales indicaron que el semisumergible fue construido en los esteros del municipio de Tumaco (Nariño, suroeste), desde donde partió con su carga de cocaína y fue detectado en aguas del Pacífico colombiano a pocas millas náuticas de donde zarpó.

Se trata de la incautación más grande efectuada este año.

Continúa leyendo…

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,102FansMe gusta
295,005SeguidoresSeguir
342,341SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos