miércoles, octubre 23, 2019

Colombia: Autoridades incautan submarino con ocho toneladas de cocaína

En lo que va del año, la Fuerza Naval del Pacífico de la Armada colombiana ha incautado 20 semisumergibles con narcóticos


Agencia Sputnik.- Un submarino con un cargamento de ocho toneladas de clorhidrato de cocaína, valuado en 264 millones de dólares y que se dirigía a América Central fue interceptado por las Fuerzas Armadas de Colombia, indicó un comunicado de la presidencia.

“Se logró la localización e interdicción de un artefacto semisumergible de 18,5 metros de eslora (largo), por tres metros de manga (ancho), que en su interior transportaba el clorhidrato de cocaína hacia Centroamérica”, dice el comunicado.

La operación estuvo a cargo de la Armada y la Fuerza Aérea y contó con el apoyo de la Guardia Costera de Estados Unidos.

La Fuerza Naval del Pacífico de la Armada colombiana en lo que va del año “ha incautado 20 semisumergibles” y neutralizado “a grupos armados organizados con transporte de altas cantidades de clorhidrato de cocaína”.

Medios locales indicaron que el semisumergible fue construido en los esteros del municipio de Tumaco (Nariño, suroeste), desde donde partió con su carga de cocaína y fue detectado en aguas del Pacífico colombiano a pocas millas náuticas de donde zarpó.

Se trata de la incautación más grande efectuada este año.

Continúa leyendo…

Comentarios

Ayúdanos!

4,263,819FansMe gusta
214,340SeguidoresSeguir
304,739SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos