¡Amenazas contra Venezuela! La dinámica de Iván Duque desde su elección

Desde que fue electo Presidente de Colombia el pasado 17 de junio, Iván Duque ha realizado una serie de pronunciamientos contra Venezuela y su gobierno que preocupan a nivel internacional. Entre los anuncios más duros que ha realizado, destaca que buscará un consenso entre jefes de Estado de la región para empujar una investigación contra el presidente Nicolás Maduro en la Corte Penal Internacional (CPI).

“Hay que ser prácticos. Ya (el secretario general de la OEA, Luis) Almagro presentó un denuncia que tuve la oportunidad de leer este fin de semana. Lo que tenemos que hacer varios países es hacer sentir nuestra voz para insistir en que estas denuncias son de suma gravedad y presionar por una investigación” señaló.

En otra entrevista concedida a la cadena rusa Actualidad RT, el presidente Duque, señaló que Venezuela debe sufrir un “cerco diplomático mundial” como salida a su crisis.

De igual forma, y siguiendo la línea del gobierno saliente de Juan Manuel Santos, el presidente Duque no reconoce las elecciones venezolanas del pasado 20 de mayo. En este sentido afirmó que:

“El gobierno saliente (de Santos), no reconoció las elecciones por ilegítimas, porque fueron una pantomima para legitimar a la dictadura. Yo pienso lo mismo. Por lo tanto, no se puede tener un embajador y las relaciones que tendremos serán consulares, para facilitar temas migratorios y de atención de nuestros ciudadanos. Se debe ser de una sola pieza. Si lo que hay es una dictadura, uno no puede hacerse el de la vista gorda”.

Duque descarta un enfrentamiento militar

Sin embargo, en relación a los rumores de agresión militar contra Venezuela, siempre aclara, que no es amigo de intervenciones militares ni de sanciones unilaterales, es decir, descarta que durante su Gobierno suceda algún tipo de confrontación bélica, resaltando que sólo buscará el rechazo regional al gobierno de Nicolás Maduro.

Relacionado:  Exigen a Unión Europea condenar golpe de Estado en Bolivia

En este orden ha afirmado lo siguiente: “Nosotros como país no estamos buscando ningún tipo de confrontación bélica con nadie. Seguiremos buscando que en el diálogo diplomático regional rechacemos con firmeza la dictadura y el tránsito hacia las elecciones libres en ese país”

Relacionado:  Sigue detenida ilegalmente: Corte de Ecuador niega hábeas corpus a la prefecta Paola Pabón

Además, agrega que “América Latina no puede seguir teniendo indiferencia ante lo que ocurre en Venezuela. La gran lección que nos queda de 20 años de chavismo es la indiferencia regional. Hoy lo que estamos viendo en Venezuela es la dictadura más oprobiosa que haya conocido Latinoamérica”.

Toda esta situación abre interrogantes, y en el caso venezolano genera preocupación en el seno de la sociedad.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,625FansMe gusta
290,620SeguidoresSeguir
340,814SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos