es Spanish

Campesinos e indígenas colombianos rechazan reforma de la Ley de Tierra

Movimientos campesinos, indígenas y afrodescendientes de Colombia llegaron este lunes hasta la sede del Tribunal de Bogotá para protestar contra la reforma inconsulta de la Ley de Tierra y exigirle al Gobierno de Iván Duque que no acepte esta normativa porque viola los derechos de las comunidades.

Con la consigna “La tierra no se vende, se lucha y se defiende“, las organizaciones sociales se mantienen a las afueras del tribunal, con el objetivo de que sus voces sean escuchadas.

La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), a través de cuenta en Twitter, publicó que se encuentran de pie en defensa de la vida y de sus derechos, y exigen una consulta previa, ya que con esta reforma se le estarían vulnerando los derechos a las comunidades que han trabajo por la defensa del territorio, de la vida y la tierra.

Además, entre sus requerimientos también solicitan la protección del bosque, mares, páramos y distintos paisajes naturales que posee Colombia.

El pasado 20 de julio fue propuesta al Congreso colombiano la reforma sobre la Ley de Tierras de 1994. Debido a la complejidad del tema, el sector campesino e indígena ha solicitado una consulta previa.

“Los pueblos indígenas, negros, raizales, campesinos no nos oponemos al desarrollo del país. Muchos de los proyectos mineros y de infraestructura generan daños irreparables en la Madre Tierra. La destrucción ambiental nos afectará a todos”, refiere un comunicado de la organización ante la convocatoria de protesta.

Movimientos convocan jornadas en varios países por el Día de La Lucha Campesina

Santos y su Gobierno vulneran derechos de los niños en La Guajira

Facebook Comments

4,250,557FansMe gusta
173,237SeguidoresSeguir
292,001SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -