¡Duque se revela! Le dijo al ELN que no aceptará chantajes ni intimidación con secuestros

El presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció este viernes sobre el secuestro de nueve personas ejecutado por el  Ejército de Liberación Nacional (ELN) y quiso mostrar una posición firme frente al conflicto armado: «No voy a aceptar como presidente de los colombianos que se nos intimide con el secuestro, ni que se convierta en un mecanismo para chantajear al Estado».

Acotó que el ELN debe liberar a las personas que mantiene cautivas «de manera rápida y sin condiciones» si tiene «verdadera voluntad de desmovilización, desarme y reinserción».

Además, acotó que para poder lograr un acuerdo de paz, el grupo insurgente debe «suspender todas sus actividades criminales».

Ya la delegación del ELN, en los diálogos de La Habana, había informado en la mañana de este viernes que estaban adelantando «gestiones tendientes a la pronta liberación». «Esperamos que las operaciones del Ejército que están en curso en las zonas donde hemos hecho estas detenciones no pongan en peligro la vida de los detenidos y que no tengan el propósito de adelantar un rescate por la fuerza«, advirtieron.

El grupo de los secuestrados lo integran cuatro militares, tres policías y dos civiles. Los primeros seis fueron retenidos el pasado 3 de agosto, cuando se desplazaban en un bote por el río Arquía que navegaba entre Vidrí, en el departamento de Antioquia y Quibdó, capital del Chocó.

Los tres restantes fueron secuestrados este jueves cuando iban en un taxi cerca del municipio de Tame, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, reseñó la agencia EFE.

ELN se atribuye el secuestro de seis personas en zona selvática de Chocó

4,207,033FansMe gusta
129,939SeguidoresSeguir
289,413SeguidoresSeguir
16,413SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano