Colonia de la delegación Iztapalapa en riesgo por grieta

En el tramo de Periférico Oriente a la altura de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero apareció este domingo una grieta de 4.50 metros de largo por 1.80 metros de ancho.

Ante esto, personal del Comité de Eliminación de Riesgos de la delegación, emitió una serie de recomendaciones para atender los daños y así reducir los constantes accidentes tras el cierre de vialidades.

Informaron que la reparación deberá llevarse a cabo por medio de tuberías flexibles, material de polietileno y espirales, además de que será rellenada con tepetate, solidificar el lugar y pavimentar.

Vecinos afirmaron que gran parte de las colonias de la delegación Iztapalapa están siendo afectadas por maquinarias, y que corresponde a proyectos empresariales impulsados por el anterior jefe delegacional Jesús Valencia.

No obstante, durante una fuga, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) provocó una grieta, por lo que tuvieron que cerrar las válvulas y comenzar con los trabajos de mitigación para disminuir el riesgo.

Sin embargo, la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, mencionó que no existe riesgo tras el fenómeno, ya que afirmó, “Es una grieta somera, no hizo socavón por lo que no hay riesgo mayor, solo hay que hacer trabajos de relleno y pavimentación”

La afectación, ha provocado un hundimiento en un camellón ubicado en Periférico Oriente, el cual sigue siendo revisado por personal del Comité de Eliminación de Riesgos.

Finalmente, Dione Anguiano dio a conocer que la grieta forma parte de los 2.5 kilómetros que tienen afectaciones en la demarcación, por lo que se contará con un servicio satelital para atender este tipo de afectaciones en la delegación.

Por Ricardo Ortiz

El Ciudadano

4,204,360FansMe gusta
128,918SeguidoresSeguir
289,446SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano