Davoe: Venezuela tiene las condiciones para la reconciliación y el reencuentro

Las condiciones para la reconciliación y el reencuentro del pueblo venezolano están dadas, gracias a la fortaleza del Gobierno que permitirá consolidar la paz social y avanzar en la solución de otros problemas, especialmente en materia económica.
Así lo enfatizó Larry Devoe, secretario ejecutivo de la Comisión para la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Devoe resaltó que el otorgamiento de medidas procesales a 79 ciudadanos privados de libertad implicados en acciones de violencia política “no es señal de un Ejecutivo que se siente acorralado o débil, sino todo lo contrario”.
Expresó que existe un sector en el país que interpreta cada llamado a la paz como señal de debilidad “cuando es absolutamente lo contrario, es fortaleza, firmeza, convencimiento de que están dadas las condiciones para un proceso de reconciliación y reencuentro en Venezuela”, dijo.
A su juicio, las opiniones negativas son excusas para no reconocer la iniciatiava del Gobierno venezolano en su avance por el camino de la paz.
Considera que si algunos familiares de los reclusos y sus abogados realizaron directamente la petición de liberación a la Comisión, lo que es una muestra de su confianza en el trabajo que realizan las autoridades.
“Un signo importante de lo provechoso que es este proceso iniciado por Maduro”, resaltó al tiempo que refirió: “Nosotros esperamos que todas las personas puestas en libertad gracias al llamado de nuestro mandatario, escuchen ese llamado a la reconciliación, y abandonen definitivamente el uso de la violencia como una herramienta para el ejercicio de la política en el país“.
El secretario ejecutivo de la Comisión recibe con beneplácito que los familiares de las víctimas de la violencia política pongan a un lado su dolor para estar al servicio del alto interés de la pacificación nacional.
El presidente Nicolás Maduro, planteó como primera línea de acción para el período 2019-2025, la liberación de los presos que incurrieron en acciones de violencia política, a propósito de lograr el diálogo y la reconciliación nacional.

Relacionado:  Sondeo: Aumenta rechazo a gestión de Lenín Moreno

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,513FansMe gusta
271,294SeguidoresSeguir
331,849SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos