Denuncian recortes en el presupuesto de la UBA

Desde la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) señalan que no hubo ningún incremento en el presupuesto de este año y que el dinero no alcanza a cubrir el fuerte aumento tarifario que promulgó el gobierno de Macri. Entérate de más a continuación.

El Secretario de Hacienda de la Universidad de Buenos Aires, Emiliano Yacobitti, presentó un una propuesta de distribución del presupuesto de 2016. Según denuncia la FUBA, el monto “no alcanza ni para pagar los aumentos de luz” ya que tiene tan sólo un 0% de aumento respecto al del año 2015.

El consejero superior estudiantil y referente de La Mella, Ezequiel Galpern, declaró: “La situación del presupuesto presentado hoy por el Secretario de Hacienda es realmente alarmante. El proyecto presentado en la Comisión de Presupuesto del Consejo Superior supone un aumento del 0% anual en los gastos de funcionamiento de las Facultades respecto al 2015, como si no hubiera inflación”, según consigna El Destape.

“Con este brutal recorte, solo las Facultades que cuentan con gigantescos ingresos por la venta de servicios a empresas y posgrados millonarios podrían mantener la totalidad de sus actividades académicas y el mantenimiento de sus edificios”, añadió en la misma dirección.

Además, se supo que el presupuesto no contempla el pago de servicios públicos como la luz, el gas y el agua, los cuales tuvieron un fuerte aumento tarifario desde la asunción del gobierno de Macri. También se han paralizado obras públicas en toda la UBA.

Por su parte, el presidente de la FUBA, Adrián Lutvak, declaró: “Es urgente organizarse y reclamar estudiantes y docentes por el aumento de presupuesto y ponerle un fin a la corrupción en la UBA. Mientras la mafia de Yacobitti se lleva sus negociados la UBA está siendo vaciada y recortada brutalmente por el Gobierno Nacional”

Relacionado:  Bukele acusado de corrupción: recibió más de cinco millones de dólares en dinero sucio
Relacionado:  Medicamentos, alimentos y bonos sociales no llegan a los ciudadanos producto de los bloqueos viales en Bolivia

¿Se viene un nuevo conflicto en puerta para el gobierno de Macri?

uba

Comentarios

El Ciudadano Argentina
Periodista, redactor y escritor. Co-fundador de www.laprimerapiedra.com.ar

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,513FansMe gusta
271,294SeguidoresSeguir
331,849SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos