miércoles, octubre 16, 2019

Hasta el 6 de octubre recibieron $31,3 millones

¿Dónde quedó la “preocupación”? ONU solo ha recibido 14 % de los fondos para Venezuela

Ya el Gobierno venezolano había denunciado la doble moral de países como Estados Unidos con el tema de la “ayuda humanitaria”


Si una bandera enarboló la oposición venezolana para atentar contra el Gobierno de la nación sudamericana fue la necesidad de “ayuda humanitaria”. A ese discurso se le unieron con vehemencia países como Estados Unidos y bloques como el de la Unión Europea (UE). Sin embargo, en la realidad poco son los aportes que han dado para concretar el apoyo.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) informó esta semana que de los fondos necesarios para ejecutar el Plan de Respuesta Humanitaria 2019 solo recibió 14% entre julio y el pasado 6 de octubre.

En un informe, precisaron que han recibido $ 31,3 millones de los $ 223 millones necesarios para Venezuela, 38 % lo aportó la UE; 29,5 % el Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia; 9,8 % Reino Unido; y el resto fue suministrado por Italia, Canadá, Suiza, Francia, Suecia, Alemania y Luxemburgo.

A finales del mes de septiembre, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, criticó la doble moral de los países que hablan con tanto énfasis de la “ayuda humanitaria” para la nación sudamericana.

En este sentido, recordó que el 23 de febrero de este año se intentó forzar el ingreso de uno de esos cargamentos a través de Colombia.

Agregó que eso “no era ni ayuda ni mucho menos humanitaria”. “La Organización de Naciones Unidas hizo un plan de respuesta humanitaria, con el apoyo del Gobierno, de organizaciones civiles, la oposición también participó, y de los 223 millones (de dólares) que se ameritan, no se han podido recolectar ni 20, es decir es mentira, no les interesa lo humanitario en Venezuela”, acotó.

Fuentes: Sputnik, ONU.

Comentarios

Ayúdanos a mantener nuestro equipo

4,253,674FansMe gusta
183,354SeguidoresSeguir
294,192SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos