es Spanish

Dos capos del narcotráfico fueron capturados en Paraguay

En un operativo en conjunto con las autoridades de Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) fueron aprendidos dos principales jefes de una organización dedicada al tráfico aéreo y fluvial de marihuana desde Paraguay hacia Argentina.

La Senad informó sobre las aprehensiones de esos ciudadanos paraguayos en varios allanamientos simultáneos en viviendas diferentes. Esas corresponden al distrito de San Pedro del Paraná, sureño departamento de Itapúa separado de territorio argentino por el río Paraná.

Los arrestados, ambos paraguayos, fueron identificados como Ignacio Cubilla, de 43 años, considerado el jefe de la banda criminal, y Juan Vidal Cubilla, de 39 años, primo y principal colaborador del primero. Según la Senad, ambos se dedicaban al tráfico de cargas de marihuana hacia Argentina utilizando diversas modalidades mediante aeronaves y embarcaciones.

Menciona el organismo como uno de los antecedentes principales del caso un enfrentamiento el 14 de noviembre de 2017 entre un grupo de traficantes y una comitiva antidroga que realizaba patrulla fluvial acompañada de personal de la Prefectura Naval.

Esa acción dejó dos agentes especiales de la Senad y dos militares heridos y la incautación de más de cuatro toneladas de cannabis.

También se refiere al decomiso de una avioneta con problemas mecánicos y una carga de 434 kilos de la hierba en una pista clandestina el pasado 13 de febrero.

Los dos casos correspondieron a la estructura criminal cuyos jefes fueron detenidos la madrugada de este miércoles, agrega el reporte divulgado por la Senad.

Dos hechos con los que se vincula a la banda

El 14 de noviembre de 2017 se produjo un enfrentamiento entre un grupo de traficantes y una comitiva antidroga que realizaba patrulla fluvial acompañada de personal de la Prefectura Naval. El altercado dejó 2 agentes especiales y dos militares heridos y la incautación de más de 4 Toneladas de Marihuana. Esto fue en la zona de Embalse del Río Paraná, a la altura de Carmen del Paraná.

El 13 de febrero de este año, en zona de Caazapá, Agentes Especiales de la SENAD se incautaron de una avioneta que había sufrido problemas mecánicos y una carga de 434 kilos de Marihuana en una pista clandestina. En ambos casos, correspondían a la estructura criminal cuyos jefes fueron detenidos esta madrugada.

Facebook Comments

4,235,161FansMe gusta
163,713SeguidoresSeguir
290,281SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -