El FRI retiran su apoyo a Carlos Mesa a pocos días de las elecciones en Bolivia

Postulado de Comunidad Ciudadana cuenta con 22% de intención de votos

Por El Ciudadano

14/10/2019

Publicado en

Bolivia / Latinoamérica

0 0


Por no cumplir acuerdos políticos y marginar a sus militantes en la designación de candidatos a diputados y senadores, militantes del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) retiraron su apoyo a Carlos Mesa, candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), en el Estado Plurinacional de Bolivia.



Aproximadamente 150 mil militantes del FRI, retiran su apoyo a Carlos Mesa, postulado a las comicios presidenciales de este 20 de octubre en Bolivia, la información la dio a conocer el miembro del departamental de La Paz y delegado del Órgano Electoral de ese partido, Juan Quisbert.


El dirigente señaló que seis departamentos han decidido, especialmente Potosí, no votar por Carlos Mesa, “hemos sido marginados en todos nuestros derechos, no cumplió el acuerdo político que él tiene con el FRI, no tenemos diputados a nivel nacional», cita la Agencia Boliviana de Información.


Igualmente, resaltó que «ya es demasiado el abuso de Carlos Mesa» al interior del partido imponiendo y retirando gente de la tolda”, puntualizó el activista.

Carlos Mesa candidato presidencial por Comunidad Ciudadana. Foto: Web


Quisbert denunció que el candidato de Comunidad Ciudadana (CC) eligió a dedo a los candidatos a diputados y senadores e igualmente, resaltó que designó a miembros de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (SOL.bo), liderada por el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

La situación que plantea el activista es que candidatos de SOL.bo han ido a ocupar cargos a escala nacional como si fueran personería del FRI “en todo el país han puesto los candidatos de SOL.bo. (…) Mesa está abusando de nuestra personería jurídica, y solo tenemos séptimo lugar», indicó.


Así mismo, el miembro del FRI detalló que Mesa también busca suspender al vicepresidente de la mencionada tolda política, Víctor Hugo Landívar, además de intentar expulsar a un candidato a diputado.

«Ya es demasiado el abuso de poder de la personería jurídica del FRI, ya es demasiado pedir la suspensión de nuestro vicepresidente y excluir a un diputado, ya es demasiado el dedazo a sus diputados y senadores, ya es demasiado querer gobernar después de haber renunciado», cuestionó.

Foto: Web. Actual jefe de Estado y candidato presidencial, Evo Morales, 40%, Carlos Mesa postulado por Comunidad Ciudadana, 22%

El 1 de octubre, otros militantes del FRI de los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca, Santa Cruz, Beni y Pando anunciaron que no apoyarán a Mesa, por los hechos del denominado «Octubre Negro» de 2003, cuando Mesa era vicepresidente del país y se registraron en la ciudad de El Alto, más de 60 personas asesinadas producto de la represión policial.

Según encuestas publicadas en la nación suramericana, Mesa cuenta con el 22 % de la intención de votos, mientras que Evo Morales, actual jefe de Estado, presenta un 40%.

Continúa leyendo

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones