Fue recluido en cuidados intensivos por dolencias relacionadas con dolores en el pecho

Ex presidente panameño preso por corrupción fue hospitalizado

El ex mandatario fue extraditado desde Estados Unidos debido a un caso de corrupción ocurrido durante su madato

Por davidorinoco

06/11/2018

Publicado en

Latinoamérica

0 0


Martinelli

El ex presidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014) fue trasladado del centro penitenciario en la capital panameña al público Hospital Santo Tomás de esta ciudad debido a quebrantos de salud, informaron  medios digitales locales y uno de los allegados del ex gobernante.

Luis Eduardo Camacho, quien fue secretario de comunicación del Estado durante el pasado gobierno y vocero de Martinelli, divulgó en su cuenta vía Twitter que el ex gobernante quedó recluido en la sección coronaria de cuidados intensivos del hospital.

En la página del telecanal local TVN se indicó que el traslado se produjo al presentar el ex gobernante una crisis hipertensiva. Martinelli fue operado del corazón en febrero de este año cuando se encontraba prófugo en Estados Unidos. Martinelli

El medio reprodujo además declaraciones de Marta Linares, esposa de Martinelli, quien dijo que su esposo vomitó tres veces, que tiene un dolor muy fuerte en el pecho, en un brazo, en una pierna y que le informaron que estuvo cerca de perder el sentido cuando era trasladado.

Martinelli llegó el pasado 11 de junio a Panamá tras haber sido extraditado de Estados Unidos, en atención a un proceso con el que se relaciona al ex gobernante, sobre la supuesta autorización de espionaje telefónico ilegal.

La defensa de Martinelli ha reclamado que se le conceda a su cliente el beneficio de arresto domiciliario, teniendo en cuenta además su estado de salud, pero la petición no ha prosperado.

https://www.elciudadano.cl/latino-america/castigan-a-expresidente-panameno-ricardo-martinelli-por-amenazar-e-intimidar-a-custodios/10/02/

https://www.elciudadano.cl/latino-america/ex-presidente-martinelli-gana-postulacion-a-diputado-desde-la-carcel/10/01/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones