Se esperan 2 millones de visitantes en Copacabana

Fin de año en Río de Janeiro: 10.000 policías para garantizar «seguridad» de los turistas

El gobierno de Río de Janeiro anunció la movilización de 10 mil policías para garantizar la seguridad de los turistas, «ante el riesgo de que la guerra en las favelas se traslade a las playas»

Por Absalón Opazo

25/12/2017

Publicado en

Latinoamérica

0 0


El gobierno de Río de Janeiro anunció la movilización de 10 mil policías para garantizar la seguridad de los turistas, «ante el riesgo de que la guerra en las favelas se traslade a las playas».

Según consigna la agencia Globo, el anuncio tiene lugar en medio de la mayor crisis de violencia de los últimos años, por lo que las autoridades decidieron «blindar» a la ciudad y suspendieron los francos de la policía en la víspera del Año Nuevo.

Al respecto, el jefe de la policía de Río de Janeiro, coronel Wolney Días, declaró que «la población puede esperar que la policía hará todo para permitir un Reveillon (fiesta Año Nuevo) más seguro».

Así, además del despliegue de la Tropa de Choque y de miles de agentes, serán movilizados policías que cumplen actividades burocráticas para evitar asaltos y violencia ante la llegada de miles de turistas del extranjero y de varios otros estados brasileños.

En ese sentido, se informó que los servicios de inteligencia policiales no descartan que la «guerra» en curso en la favela Rocinha pueda tener su reflejo en las playas cariocas, por lo que militares y policías reforzarán los patrullajes en el entorno y dentro de la favela, donde en las últimas semanas volvió el clima de guerra luego de cinco veranos de «tregua» entre las bandas de narcotraficantes.

De esta forma, en Río, la mirada está puesta en la noche del 31 de diciembre, cuando se espera que casi 2 millones lleguen a la mítica playa de Copacabana para recibir el año nuevo, en la famosa fiesta de Reveillon, donde se descargarán 25 toneladas de fuegos artificiales desde 11 balsas situadas en el mar a 300 metros de la línea costera.

Agencias

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones