Para llevar un mensaje de paz, unión e integración

(Fotos y video) Buque Escuela Simón Bolívar zarpó de Venezuela hacia el Caribe

Durante tres meses el buque estará navegando a 6.705 millas por los principales puertos caribeños, para llevar un mensaje de paz, unión, integración y lealtad a los diferentes pueblos.

 

En Venezuela, este sábado, zarpó la tripulación del buque Escuela AB Simón Bolívar, a su XXXI Crucero de Instrucción Exterior “Caribe 2019”, que atracará en Nicaragua, México, Cuba, Ciudad Belice, y San Vicente y las Granadinas.

Durante tres meses, aproximadamente, el buque estará navegando a 6.705 millas por los principales puertos caribeños, con el objetivo de que la embarcación, constituida por 193 hombres y mujeres, eleve un mensaje de paz, unión, integración y lealtad a los diferentes pueblos.

El acto de despedida estuvo liderado por el ministro de la Defensa venezolano, Vladimir Padrino López,  quien precisó que se llevará ese símbolo de lealtad con honor.

“Nosotros siempre vamos por la calle del medio, mostrando nuestra cara, nuestros deseos. Lo que más queremos es vivir en paz”, señaló Padrino López.

El titular del despacho de la Defensa, entregó al comandante del buque, capitán de Navío Alexander Rivero, en nombre del presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, la réplica del sable del General en Jefe, Rafael Urdaneta.

Asimismo, se le entregó a la tripulación el estandarte de la Armada Nacional Bolivariana, para que junto al tricolor venezolano ondee en la embarcación.

Buen viento y buena mar para enfrentar los embates y desafiarlos. Jóvenes cadetes de corazón vivo, ésta será una experiencia que nunca olvidarán en su vida parta fortalecer el carácter y la forja de acero de la que estamos hechos, nutre el espíritu bolivariano y mirandino”, dijo el ministro Padrino López.

Expulsión del buque estadounidense

El también General en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), catalogó como una obsesión las acciones golpistas e injerencistas de los Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela, al tiempo que  pidió “respetar la dignidad y soberanía del pueblo venezolano”.

Al respecto, ofreció detalles sobre el acontecimiento de un buque que fue detectado a 13 millas de las áreas jurisdiccionales nacionales.

“Un buque de guardacostas armado practicando patrullaje en esas aguas. Lo conminamos a abandonar el territorio y las acciones que estaba haciendo allí, lo cual acató. Están acostumbrados hacerlo donde les parece”, sostuvo Padrino López, durante la celebración del acto.

Señaló que la FANB, se vieron forzadas a mover su material operativo para defender los intereses de la patria. Exigió al gobierno norteamericano, que muestre más respeto por las zonas jurisdiccionales de Venezuela.

 

Violación de DDHH

Padrino López, también condenó y repudió la “violación masiva de Derechos Humanos” (DDHH) que ha cometido el gobierno norteaméricano, a través del “bloqueo económico” impuesto contra la nación suramericana.

Concluyó que el mensaje llevado por el Embajador Sin Fronteras, debe centrarse en la integración latinoamericana y caribeña, “con relaciones de respeto con el mundo en términos de igualdad, amistad y aportes constructivos que no rayen en la farsa, tragicomedia ni intereses oscuros y subversivos”.

Te interesa leer: 

(Audio) Armada venezolana expulsa a buque de EE. UU. de sus aguas jurisdiccionales

 

4,200,920FansMe gusta
128,035SeguidoresSeguir
289,490SeguidoresSeguir
16,402SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano