Frustran contrabando de material para suministro eléctrico en Venezuela

Autoridades de Venezuela incautaron 16 toneladas de material para suministro eléctrico que tenían como destino el contrabando, así lo informó Justo Noguera, gobernador del estado Bolívar, al sur del país, lugar donde se realizó el procedimiento.

“Hemos capturado un número importante de material estratégico, el cual da muestra de lo que significa el sabotaje eléctrico a nuestro sistema. Aquí hay un estimado de 16 toneladas de cobre los cuales fueron desmantelados”, expresó.

Noguera precisó que el material incautado iba a salir del país por la isla de Margarita (norte). Gracias al procedimiento realizado por la Guardia Nacional y la policía regional, dos personas están detenidas y están la búsqueda de otros involucrdos en el estado Nueva Esparta.

Entre los artículos encontrados había partes internas de tableros de control, conectores, guayas de aterramiento de las torres, cables de transmisión de energía eléctrica de alta y baja presión.

“Esta es la prueba fehaciente que hay una intencionalidad, el modus operandi es dañar nuestros equipos”, señaló el gobernador de la entidad donde se ubica la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, que suministra energía eléctrica al 80 % de la nación.

Ataque eléctrico

Desde el pasado 7 de marzo, Venezuela atraviesa una crisis de suministro de electricidad luego del primer apagón nacional ocurrido ese día.

En aquella oportunidad el Gobierno Nacional manifestó que la falla se originó por varios ataques cibernéticos y electromagnéticos provocados desde otros países

El 25 de marzo se produjo el segundo apagón nacional, el cual fue generado por un incendio de los transformadores de la Central Hidroeléctrica ubicada en el embalse El Guri. El presidente Maduro señaló que las llamas fueron originadas por disparos de un francotirador.

Relacionado:  Intentarán convocar a elecciones en Bolivia sin aval parlamentario

El 28 de marzo se logró la recuperación parcial del servicio eléctrico, pero Maduro aseguró que entre el 29 y 30 de marzo se registraron nuevos ataques informáticos que dejaron otra vez sin luz a buena parte del país.

Relacionado:  Preparan estado de sitio en Bolivia: Denuncia presidente en el exilio Evo Morales

Actualmente, el Gobierno anunció la realización de un plan de recionamiento eléctrico en 20 estados del país, por 30 días.

Un nuevo apagón se registró en la noche de este martes en Venezuela

Venezuela sufrió un breve apagón tras nuevo ataque a central hidroeléctrica

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,691FansMe gusta
291,529SeguidoresSeguir
341,159SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos