Embajadora llamó a los países del Grupo de Lima a solucionar sus “terribles problemas internos”

Gobierno de Venezuela rechazó en la OEA el intervencionismo de EE.UU. y “sus subordinados regionales”

El Gobierno de Venezuela pidió a Estados Unidos y “sus subordinados regionales” el “cese inmediato de todas las agresiones y amenazas” y acusó a Washington de exigir al Gobierno peruano que no invite al presidente Nicolás Maduro a la VIII Cumbre de las Américas

Por Absalón Opazo

14/02/2018

Publicado en

Latinoamérica

0 0


El Gobierno de Venezuela pidió a Estados Unidos y “sus subordinados regionales” el “cese inmediato de todas las agresiones y amenazas” y acusó a Washington de exigir al Gobierno peruano que no invite al presidente Nicolás Maduro a la VIII Cumbre de las Américas.

La representante venezolana ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carmen Velásquez, afirmó que el Gobierno bolivariano “exige el cese inmediato de todas las agresiones y amenazas del régimen estadounidense y sus países subordinados en contra de nuestro pueblo y reitera que es un país libre y soberano”.

Velásquez respondió así a la decisión anunciada el martes por la canciller peruana, Cayetana Aljovín, de retirar la invitación a Maduro en nombre del autodenominado Grupo de Lima en rechazo a las elecciones presidenciales en Venezuela.

La representante bolivariana les sugirió a los gobiernos que integran el grupo (14 de los 34 del continente americano) que se ocupen de sus “terribles problemas internos”, como la corrupción, el narcotráfico y el fraude electoral.

Asimismo, acusó al Gobierno de Estados Unidos de ser “responsable” de agudizar los problemas que sufre el pueblo venezolano mediante la imposición de “sanciones coercitivas unilaterales”. “Si realmente quieren ser salvadores humanitarios, el régimen estadounidense debería dejar de bombardear a los países de África y del Medio Oriente”, dijo Velásquez.

También acusó al presidente Donald Trump y a su administración de ejercer un “régimen supremacista blanco” como quedó demostrado en la desatención que sufrió Puerto Rico tras el paso de los últimos huracanes.

La protesta venezolana fue presentada en la sesión ordinaria del Consejo Permanente de la OEA celebrada este miércoles en la sede del organismo, en Washington.

Fuente: América XXI

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones