es Spanish

El Rescate de animales está desplegado en Guatemala tras erupción del volcán

La organización que se especializa en rescate de animales perteneciente a Humane Society International (HSI), tras la erupción del volcán de fuego en Guatemala, ha atendido a unos trescientos animales que se han visto afectados por esta situación.

El  origen consustancial que ha cobrado la vida de unas 112 personas, ha alterado el hábitat natural de otras especies que existen bajo el mismo ecosistema. Perros, gatos o cabras son algunos de los seres vivos atendidos por el grupo de veterinarios y expertos de la organización de (HSI).

Equipo de rescate de animales cumple una misión

Los especialistas que abordan la situación en el país centroamericano pretenden dar respuesta inmediata y brindar atención a perros, gatos, gallinas, caballos y otros animales afectados por la explosión del volcán. La organización también provee la dotación de alimentos, medicamentos, vacunas, equipo quirúrgico y otros suministros, además de asistir con refugio.

El equipo cuenta con todo lo necesario para atender a los animales enfermos, heridos, perdidos y abandonados por esta tragedia. En las áreas más afectadas de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, es donde fundamentalmente radica su despliegue. En esta zona se han encontrado, entre otros, caballos con “devastadoras quemaduras” por la ceniza caliente.

Claudia Edwards, representante de HSI, quien encabeza el equipo de rescate de animales en Guatemala, dijo que están trabajando en el “corazón de la zona de desastre, ayudando a los animales, curando y cosiendo sus heridas y tratando problemas respiratorios, quemaduras de lava y de ceniza caliente y proporcionando medicamentos vitales” dijo.

Asimismo, sostuvo que “Es realmente angustioso ser testigo de este escenario, pero en medio de esta devastación y peligro estamos muy agradecidos de que nuestro equipo pueda estar aquí salvando las mascotas y otros animales (…). Recibir ayuda veterinaria puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, así que tratamos a todos cuanto podemos”, resumió.

La erupción del 3 de junio del Gigante de Fuego ha sido registrada como la mayor de los últimos años, la cual ha dejado 112 muertos, 55 personas heridas, casi 200 personas desaparecidas y más de 1,7 millones de guatemaltecos damnificados, dictan las cifras oficiales.

Facebook Comments

4,250,557FansMe gusta
173,237SeguidoresSeguir
292,001SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -