«Impiden a Venezuela comprar medicamentos, alimentos e insumos»: Vicepresidente del Área Económica de Venezuela

Entre el cerco mediático y el bloqueo económico, comercial así como el financiero que padecen los venezolanos por las sanciones impuestas de los Estados Unidos, ponen a la palestra de la opinión pública internacional que el Gobierno del presidente bolivariano, Nicolás Maduro es el causante de la «crisis humanitaria» en la que se encuentra el territorio venezolano. Sin embargo, los representantes de la Revolución Bolivariana señalan como único responsable a los sectores de la ultraderecha que aliada a las multinacionales se han dedicado a boicotear, dar golpes de Estado y alterar la estabilidad de la nación para poner las manos sobre los recursos naturales.

Las sanciones son ilegales, arbitrarias y violatorias del derecho internacional”, así lo aseguró a RT, el vicepresidente del Área Económica de Venezuela, Tareck El Aissami, al detallar que los mecanismos de presión y de chantaje «son pretendidas amenazas para que nosotros nos rindamos”, acotó el funcionario.

El Aissami admitió que “este conjunto de acciones criminales ha causado graves daños y pérdidas a Venezuela”, y denunció que se trata de “la expresión más cínica de doble rasero que se puede mostrar al mundo”.

Impiden que alimentos y fàrmacos entren a la nación venezolana

El funcionario venezolano destacó que “por un lado, le impiden al país, le impiden al Gobierno tener la posibilidad de comprar medicamentos, alimentos, insumos, etc., necesarios para el desarrollo de cualquier país. Pero por otro lado, el discurso manipulador de una supuesta ayuda humanitaria”, ha expresado el político.

También mencionó que detrás de esa asistencia está “la mano interventora de injerencia que tiene el imperialismo en el mundo”.

“Si nos quieren ayudar, la mejor ayuda es que levanten las sanciones”, afirmó El Aissami, quien instó a las Naciones Unidas a buscar una resolución contra Estados Unidos para que levante esos abusos y arbitrariedades que violan el derecho internacional del pueblo.

Distribución de medicinas

El convenio firmado entre el Ministerio para la Salud de Venezuela y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), permitirá que 30 toneladas de medicamentos sean distribuidas en el Sistema Público Nacional de Salud para la atención de embarazadas y recién nacidos.

Los medicamentos serán para los neonatales y madres en gestación

Este acuerdo forma parte del plan de trabajo de este año para la disminución de la morbilidad neonatal y la mortalidad materna, destinado a cumplir con la atención de las embarazadas de bajo riesgo mediante el suministro de insumos necesarios para un parto seguro.

Además, de garantizar a los recién nacidos la atención especializada en salas neonatales, así mismo los niños infectados por VIH recibirán el tratamiento antirretroviral, reseñó YVKE Mundial.

Continúa leyendo…

La disputa por Venezuela

Venezuela: Sobre las dolarizaciones

4,223,414FansMe gusta
139,469SeguidoresSeguir
289,176SeguidoresSeguir
16,448SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

La izquierda al Pizarrón

“Ser no ser, ésa es la cuestión”.W. SHAKESPEARE (“Hamlet”) La Izquierda chilena necesita con urgencia reacondicionar sus reflejos...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -