Justicia peruana ordena incautar inmuebles del expresidente Kuczynski

Continúa investigación por caso Odebrecht

Aunque el exmandatario está en prisión domiciliaria en la residencia San Isidro, uno de los bienes incautados, ésto no afecta su proceso condenatorio, aclaró la Fiscalía


El poder judicial de Perú, ordenó este lunes la incautación de dos inmuebles propiedad del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, quien paga condena domiciliaria en el marco de las investigaciones que se adelantan por sobornos en caso Odebrecht.

El fiscal del caso, Domingo Pérez, informó a la opinión pública que el proceso de incautación busca asegurar las consecuencias que corresponderían al concluir el proceso penal, con el propósito de una eventual reparación a la Nación.

La confiscación de las propiedades están en los distritos de San Isidro y Cienieguilla, situados en la capital peruana, y quedarán bajo custodia del Programa Nacional de Bienes Incautados (PNBI) de Perú.

Aunque Kuczynski está pagando su condena en la residencia de San Isidro, la Fiscalía reiteró que la medida jurídica no afecta con la sentencia del expresidente.

El jurista Pérez solicitó la incautación de los demás bienes del expresidente obtenidos por su empresa Dorado Asset Management, la cual estaría implicada en recibir dinero de Odebrecht para la concesión de la obra Proyecto de Irrigación e Hidroenergético de Olmos, situado en el departamento de Lambayeque, norte de Perú.

Desde el año pasado la justicia peruana, sostiene que Pedro Pablo Kuczynski como presidente en el período 2016-2018, habría recibido dinero de la empresa Odebrecht para la construcción de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.

Relacionado:  Renuncia de Evo Morales: entre la violencia y los bloqueos hasta llegar a México
Relacionado:  Fernández: Grupo de Puebla será la instancia de América Latina

Con información de Telesur

Continúa leyendo…

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,415FansMe gusta
281,981SeguidoresSeguir
337,466SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Arrestan a expresidenta y exvicepresidente del Tribunal Supremo Electoral ...

Efectivos de la Policía aprehendieron el domingo por la noche a la expresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, y...