es Spanish

La Ciudad de México creará monumento a víctimas del terrible terremoto del 19-S

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, expropió este martes un predio en donde se encontraba un edificio de siete niveles que albergaba oficinas y que se desplomó por la fuerza del potente terremoto del pasado 19 de septiembre.

El objetivo es construir en ese lugar un monumento en recuerdo de las víctimas.

Mancera firmó el decreto para adquirir el sitio, que abarca 780 metros cuadrados y se encuentra en la avenida Álvaro Obregón, colindante con las populares colonias Roma y Condesa, reportó la agencia AP.

Al menos 49 personas perdieron la vida en el edificio cuando la fuerza del sismo provocó que se derrumbara, recuerda RT en español.

El Gobierno de la capital del país indicó que pagará una indemnización y el dueño del lugar no impugnará el proceso de expropiación.

Cabe recordar, tal como informamos en El Ciudadano, que el 19 de septiembre de 2017, un sismo de magnitud 7,1 y con epicentro en el estado de Morelos golpeó el centro del país latinoamericano y azotó con fuerza a la Ciudad de México, justo el mismo día en que se conmemoraban 32 años del devastador terremoto de 1985.

El saldo final de muertos fue de 228 personas en la capital y 141 en otras localidades del país.

Facebook Comments

El Ciudadano Argentina
Periodista, redactor y escritor. Co-fundador de www.laprimerapiedra.com.ar
4,250,696FansMe gusta
173,499SeguidoresSeguir
292,067SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -