La india y Cuba fortalecen Cooperación Sur-Sur

El presidente de la India, Ram Nath Kovind, realizó una visita oficial de dos días a la Habana en Cuba, en un encuentro para fortalecer los lazos de amistad y apuntalar las relaciones bilaterales entre ambas naciones, asimismo ofreció una conferencia,  que se dictó en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

En las conversaciones sostenidas con su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sobresalió la forma de avanzar en los compromisos bilaterales y multilaterales entre ambas naciones.

El presidente de la India, subrayó se refirió al líder de la revolución cubana, Fidel Castro, como visionario y estadista, además  de exaltar  que el liderazgo de este ilustre cubano seguirá inspirando a millones en el mundo entero y,  la juventud de la isla, es orgullosa heredera de su perdurable legado, aseguró ante profesores, estudiantes e invitados.

Kovind calificó a Fidel Castro como un buen amigo de la India y apuntó que les dio dignidad y fortaleza a los países en desarrollo en el ámbito internacional. Así como también, mantuvo la postura firme ante los países del mundo que se oponen a la cooperación sur-sur, afirmando que es la única manera en que los países del mundo puedan estrechar lazos de igualdad entre sí.

India y Cuba intercambios bilaterales

El mandatario indio comentó que las Naciones Unidas organizarán la segunda Conferencia de Alto Nivel de la ONU sobre Cooperación Sur-Sur en Buenos Aires en 2019 e instó a las naciones del sur del mundo a participar.

India ofreció un préstamo blando a Cuba para los proyectos solares bajo el Acuerdo Marco de la Alianza Solar Internacional, del cual la mayor de las antillas es miembro fundador. También se resaltó los alcances importantes en el mundo de los programas de alfabetización “yo sí puedo” y el intercambio en materia de salud en los países.

Relacionado:  Por el riesgo que corren la vida e integridad de Evo Morales, México le otorga asilo político

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,209FansMe gusta
288,683SeguidoresSeguir
339,986SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos