Maduro propone usar el Petro como opción monetaria para los países del Alba

El presidente, Nicolás Maduro, quien  participa en la XVI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), propuso la criptomoneda venezolana «Petro» como opción monetaria para los países del ALBA.

«Traemos el Petro  (…) para acelerar la integración comercial de una región que necesita crecer y avanzar unida», afirmó el jefe de Estado

El objetivo que persigue el mandatario suramericano es fortalecer este mecanismo y continuar exaltando el espíritu de solidaridad en la región con el fin de «renovar la fuerza de las ideas y unir los esfuerzos de los pueblos del Caribe, Suramérica y Centroamérica».

Además de exponer su idea en  el ALBA de utilizar  la criptomoneda venezolana petro como el instrumento financiero para el intercambio comercial, resaltó que  es necesario que  el pensamiento económico  evolucione hacia el latinoamericanismo,  igualmente  recordó que «nadie, por su lado, podrá alcanzar un nivel superior de desarrollo económico».

«Unámonos en términos prácticos con una estrategia para liberarnos económicamente, e ir juntos a un nivel de desarrollo compartido», destacó el jefe de Estado durante su participación XVI en la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), reseñó AVN.

Agregó: «El ALBA ha sido y es el único proyecto de integración latinoamericana y del Caribe que ha sabido llegar al hogar del humilde», enfatizó el presidente de la República desde La Habana, Cuba. Destacando el hecho de impulsar los programas sociales como la Misión Milagro, entre otras misiones como deporte, alimentación y vivienda, señaló el mandatario.

Durante su discurso, el jefe de Estado recalcó que la Organización de Estados Americanos (OEA) «lo único que le ha llevado a la región son golpes de Estado, muerte y soledad».

El mandatario manifestó el compromiso de Venezuela en seguir desarrollando los programas sociales de América Latina y El Caribe, al tiempo que invitó a retomar la Misión Milagro a fin de demostrar que el modelo del Alba es superior a los modelos neoliberales.

Alianza Bolivariana para los Pueblos de América es una organización internacional de ámbito regional, fundada en 2004.

El ALBA surge como una idea del expresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez. En el discurso​ pronunciado en la ciudad del Mar del Plata en Argentina, en noviembre de 2005.

Continúa leyendo

ALBA-TCP: Estados Unidos y la OTAN han militarizado Latinoamérica y El Caribe

El Banco del Alba en diez años ha financiado a los países que la integran

4,199,685FansMe gusta
127,598SeguidoresSeguir
289,502SeguidoresSeguir
16,406SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Organizaciones y parlamentarios chilenos interpelan a Enel en Italia por termoeléctricas...

El pasado lunes organizaciones ciudadanas, municipales y parlamentarios enviaron una carta dirigida a Francesco Starace, CEO y director general de Enel Italia,...

Edición Impresa El Ciudadano