Más de 48 millones de dólares bloqueo México relacionados con siete cárteles

La Unidad de Inteligencia Financiera de México (UIF) ha bloqueado unos 935 millones de pesos mexicanos (más de 48 millones de dólares) de cuentas bancarias pertenecientes a 671 narcotraficantes relacionados con siete cárteles diferentes, informó el semanario Proceso.

Según información del Gobierno Federal, este organismo de la Hacienda mexicana habría bloqueado 301 cuentas al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG); 211 al Cártel Santa Rosa de Lima; 129 al Cártel Sinaloa y 53 al Cártel de Los Zetas. Los Zetas, Rojos de Guerrero, Unión Tepito y el Cártel del Golfo han corrido la misma suerte, con entre 10 y 53 cuentas bloqueadas cada uno.

Enfrentamientos entre presuntos delincuentes armados y militares en Nueva Laredo (Tamaulipas, México) dejaron al menos siete muertos, entre ellos un soldado. Tres miembros del Ejército también resultaron heridos en el episodio, que se desató cuando las fuerzas del orden patrullaban en esta ciudad fronteriza durante una operación contra grupos criminales. Se cree que estuvieron implicadas personas que pertenecen al Cártel del Noreste.

Fuente Rt en español

Lee también:

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  ONU reporta el asesinato de al menos 86 defensores de DD. HH. en Colombia

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,286,362FansMe gusta
320,815SeguidoresSeguir
354,077SeguidoresSeguir
17,100SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos