Se cometieron una serie de homicidios en Juárez

En menos de 15 horas fueron asesinadas 12 personas en Chihuahua

De acuerdo con el portal ADN Político, hasta junio de 2018 se contabilizaron 24.501 casos de investigación por muertes violentas en todo el país

Por Alexis Rodriguez

03/08/2018

Publicado en

Latinoamérica / México / Policial

0 0


En menos de 15 horas, fueron asesinadas 12 personas en la ciudad de Chihuahua,  al noroeste de México, entre las que figura Juan Arturo Padilla Juárez, jefe de la pandilla de Los Aztecas, considerado un brazo armado del cártel de Juárez.

“La tarde de ayer se registró una riña entre integrantes de la pandilla Aztecas que terminó con la muerte del líder principal con lesiones de arma blanca”, informó este viernes la Fiscalía General mexicana, al referirse al suceso registrado durante la tarde del jueves en el interior de la prisión de alta seguridad de Chihuahua.

Adicionalmente, se cometieron una serie de homicidios en Juárez, entre los que se encuentra el de una mujer asesinada en horas de la noche en el patio de su casa. Otra de las muertes registradas es la de un hombre en la urbanización Los Arenales, en el sureste de la ciudad.

Entre otros crímenes, destaca el de un joven de 18 años en el sector Parajes de San Juan;  así como el un hombre hallado en el interior de un contenedor para basura en la zona de Barrio Alto; y otro localizado sin vida en la urbanización Emiliano Zapata.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, citado por el diario La Jornada, los cuerpos de seguridad también encontraron dentro de una vivienda los cadáveres una pareja, así como el del cliente de una gasolinera que fue ejecutado mientras cargaba combustible.

Otros tres hombres fueron ejecutados en una vivienda en por sujetos armados que ingresaron de forma violenta para asesinarlos.

Violencia sin límite

En México, 2017 fue el año más sangriento que se ha registrado en las últimas décadas, con un promedio de 85 asesinatos por día,  lo que representa una cifra de 31.174 homicidios en 12 meses. En contraste, en Siria, un país en guerra, durante el año pasado fallecieron alrededor de 10.000 civiles.

Un informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revela una tendencia al alza en los índices de violencia. En 1990 se registraron en México un total de 14.493 homicidios, en 2000 hubo 10.737 y en 2010 ascendió el número a 25.757.

Se estima que el número de asesinatos podría ser mayor en 2018. De acuerdo con el portal ADN Político, hasta junio de 2018 se contabilizaron 24.501 casos de investigación por muertes violentas.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones