sábado, octubre 19, 2019

(Video) Desplazados de Chiapas continúan su caminata de protesta

Sin apoyo gubernamental ni de organizaciones civiles, medio millar de desplazados de Chenalhó, Zinacatán y Ocosingo, en el estado de Chiapas, México, continuaron por segundo día consecutivo su caminata a Tuxtla Gutiérrez, para exigir la desarticulación de los grupos armados que provocaron su destierro y ayuda humanitaria.

Durante este martes, el grupo de desplazados que partió el lunes de San Cristóbal de las Casas, rumbo a la capital del estado, recibió el acompañamiento de la Cruz Roja y Protección Civil Estatal.

En un comunicado, la Cruz Roja informó que el grupo que camina está conformado por 88 familias, 324 adultos y 120 niños,un total de 444 personas que han recibido curaciones, medicamentos para problemas musculares, malestares intestinales y para las vías respiratorias.

Asimismo, funcionarios de Protección Civil atendieron a una mujer embarazada que participaba en la caravana y que tuvo que ser trasladada a un hospital a dar a luz.

Los indígenas desplazados han vivido desde 2015 en San Cristóbal de las Casas y otras localidades en espera de que el Gobierno establezca las condiciones para que puedan retornar a sus comunidades, en donde fueron intimidados por grupos armados.

Dos años de conflicto: Indígenas desplazados por enfrentamientos políticos en Chiapas

En situación de emergencia más de 1.700 indígenas desplazados en México

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,558FansMe gusta
187,484SeguidoresSeguir
295,162SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos