Durante jornadas de oración promovidas en el país

Nicaragüenses piden cese de la violencia y abogan por el amor

La actividad estuvo encabezada por el presidente Daniel Ortega quien junto a los ciudadanos portando la bandera nacional y otras del Frente Sandinista de Liberación Nacional pidieron por la paz

Por Luz Marina Delgado

06/05/2018

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


Nicaragüenses piden cese de la violencia y abogan por el amor

Decenas de nicaragüenses se unieron en la Rotonda la Virgen, en Managua (capital), para asistir a la jornada de oración promovidas en el país centroamericano para pedir no más violencia y sí más amor, tras las protestas que se han presentado contra la reforma del sistema de pensiones.

La actividad estuvo encabezada por el presidente Daniel Ortega quien junto a los ciudadanos portando la bandera nacional y otras del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)  pidieron por la paz de Nicaragua.

Nicaragüenses piden cese de la violencia y abogan por el amor

Foto: Web

Violencia trata de impedir la oración

Las autoridades y medios nicaragüenses denunciaron en la misma jornada que varios grupos vandálicos protagonizaron actos violentos contra las personas que participaban en la oración con la quema del árbol de la vida.

Asimismo, señalaron que como consecuencia de las acciones de los violentos tres barrios de Managua sufrieron cortes de agua y luz.

Condiciones para el diálogo

A pesar que el gobierno de Ortega ha reiterado en varias ocasiones su disposición a entablar una mesa de diálogo para sacar de la crisis política y social a Nicaragua, aún se desconoce cuándo iniciará la conversación.

La Alianza Universitaria Nicaragüense, el Movimiento Estudiantil 19 de Abril y el Movimiento Universitario 19 de Abril anunciaron el pasado sábado, en un comunicado conjunto, la formación de una “coalición de estudiantes universitarios y de la sociedad civil” para participar en las conversaciones convocadas por el gobierno.

Al respecto solicitaron al Ejecutivo nicaragüense que invite a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a los relatores de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a que formen parte de una comisión de la verdad para investigar las muertes que tuvieron lugar durante las últimas protestas.

Por su parte, el Gobierno de Managua denuncia que detrás de esas protestas violentas existe una “conspiración” impulsada por grupos que son financiados por Estados Unidos y el narcotráfico, sin embargo, a pesar de ello ha aceptado dialogar con los empresarios, para de esta forma poner fin con la ola de protestas que sufre el país centroamericano desde el pasado 18 de abril.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones