Paul Singer volvió a elogiar a Mauricio Macri

Tras el nuevo endeudamiento millonario que contrajo Argentina para pagarle a estos fondos especuladores, Paul Singer volvió a mostrarse contento y a celebrarlo. En una nueva columna de opinión del Wall Street Journal, el magnate opinó que “el nuevo gobierno entiende el camino hacia la prosperidad”.

Luego de recibir el pago acordado con Alfonso Prat Gay en billetes estadounidenses, el fundador y copresidente ejecutivo de Elliott Management habló sobre “Las lecciones de nuestra guerra de bonos con Argentina”. Allí alentó “a los estados que necesitan reestructurar su deuda a que eviten los costosos e innecesarios errores de Argentina”, consigna El Destape.

“Nuestros pedidos cayeron en oídos sordos. Lejos de negociar, los líderes argentinos decidieron usarnos como chivo expiatorio de los crecientes problemas económicos del país, insistiendo en que los tenedores de bonos como nosotros nunca cobrarían un solo peso”, señaló Singer.

Además, agregó: “A finales de 2015, los argentinos eligieron un nuevo gobierno. En ese momento, el país estaba en default con múltiples clases de tenedores de bonos y aislado de los mercados financieros internacionales. Con la economía afectada por una inflación galopante y la fuga de capitales, no es de extrañar que la gente votara por un candidato cuyo lema era “Cambiemos”.

“El nuevo gobierno reconoció que se trataba simplemente de una disputa comercial y no una guerra ideológica. Ese cambio de mentalidad permitió que las conversaciones avanzaran con respeto mutuo y con un interés común en resolver el problema”

Macri-Barrionuevo-CGT-Azul-Blanca_CLAIMA20141203_0048_27

Comentarios

El Ciudadano Argentina
Periodista, redactor y escritor. Co-fundador de www.laprimerapiedra.com.ar

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,289FansMe gusta
280,698SeguidoresSeguir
336,878SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos