es Spanish

Por cuatro puentes fronterizos con Colombia intentarán intervenir Venezuela

La oposición venezolana espera con ansias consumar su plan este sábado 23 de febrero cuando intentarán ingresar al país la supuesta “ayuda humanitaria” por la frontera con Colombia.

Las cartas están sobre la mesa y para Estados Unidos y su ficha Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional en desacato y autojuramentado “presidente interino”, es el “gran día”.

Este jueves, los dirigentes opositores Gaby Arellano y José Manuel Olivares anunciaron los puntos exactos por donde, según ellos, entrará la “ayuda”. Durante una rueda de prensa reiteraron, como ya lo ha hecho Guaidó, que harán todo lo posible, al costo que sea, para lograr su objetivo. Con el auspicio, por supuesto, del Gobierno colombiano.

El Puente Internacional Simón Bolívar es el más conocido. Foto: Web.

Para llevar a cabo su estrategia pretenden usar los cuatro puentes internacionales que conectan las dos naciones:

  • El Simón Bolívar que une Cúcuta, la capital del Norte de Santander colombiano, con la ciudad San Antonio del Táchira.
  • El Francisco de Paula Santander que une la misma ciudad colombiana con la localidad venezolana de Ureña.
  • El de Tienditas que también enlaza esas dos regiones y que es donde, según han informado, se encuentra gran parte de la “ayuda humanitaria”.
  • Y el de La Unión, el más pequeño de los cuatro, que funciona entre las localidades de Puerto Santander (Colombia) y la venezolana Boca de Grita, reseñó EFE.

El llamado que hizo Arellano a los habitantes del estado Táchira, como acostumbra con su lenguaje incendiario, es a “abrirle la puerta a Venezuela, a volcar los 29 municipios del estado rumbo a la frontera, a todos los puentes, a todos los pasos vestidos de blanco, de silencio, porque los tachirenses somos firmes, no somos cobardes”.

El puente Las Tienditas nunca ha estado operativo. Foto: La Opinión.

El plan viene acompañado de una campaña contra los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a quienes el presidente Donald Trump, su asesor nacional de seguridad, John Bolton, Guaidó y sus secuaces han lanzado constantes amenazas para que se sumen al plan golpista.

Juntos han intentado, infructuosamente, fracturar la unidad del componente militar que, por el contrario, ha ratificado su lealtad al presidente reelecto de Venezuela, Nicolás Maduro, y defienden el respeto a la Constitución y a las leyes venezolanas.

Gobierno venezolano cierra la frontera con Brasil hasta nuevo aviso

Venezuela cierra fronteras aérea y marítima con Aruba, Bonaire y Curazao

Facebook Comments

4,250,836FansMe gusta
174,059SeguidoresSeguir
292,229SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -