Paraguay realizó el operativo antidrogas más grande de su historia

Presidente paraguayo y un diputado vinculados con el narcotraficante más poderoso del país

En el predio incautado al narcotraficante paraguayo Javier Cabaña Santacruz, el ambiente era similar al de la famosa Hacienda Nápoles que tenía Pablo Escobar Gaviria en Colombia

Por Chevige González Marcó

07/09/2018

Publicado en

Latinoamérica

0 0


Pr5esidente paraguayo con narcotraficante

El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, salió a relucir luego de un megaoperativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) que logró el desmantelamiento de una poderosa red de narcotraficantes liderada por Javier Cabaña Santacruz, alias “Cucho”.

Una foto que se divulgó velozmente en los medios locales y redes sociales mostraba a Abdo Benítez junto a «Cucho», abrazados en la residencia particular del Mandatario, quien admitió que la foto era real, pero que no reconocía al narcotrafiocante. Agregó que miles de personas visitaron su casa durante la campaña electoral.

La mansión de «Cucho» en Alto Paraná

El megaoperativo y el diputado Quintana

En la acción judicial cayeron el supuesto jefe, sus familiares y un asistente del Ministerio Público. Un agente fiscal y un diputado serían imputados como cómplices. Se confiscaron dólares, reales, guaraníes, 21 kilos de cocaína y 12 vehículos. El Gobierno asegura que fue la mayor operación de este tipo en la historia del país.

Pero en ese contexto, los medios locales también filtraron oscuras conexiones de la banda de narcotraficantes. Por ejemplo, las del diputado del Partido Colorado, Ulises Quintana, con «Cucho».

Quintana admitió que tenía en su poder una camioneta que le había entregado el narcotraficante en préstamo con “opción a compra” y confesó que también había recibido otro vehículo para su más reciente campaña electoral.

El parlamentario también afirmó que hace un año conoció a alias “Cucho”, por intermedio de un amigo, porque ayudaba al club de fútbol de salón en su barrio con donaciones de pelotas y redes. Sin embargo, acotó que nunca sospechó que podría tener algún negocio ilícito, ya que lo conoció como un empresario y dueño de un cadena de moteles en Alto Paraná.

Sobre el particular, el Presidente afirmó a la prensa local que: «Él (Quintana) trabajó con nosotros, en el alma y el corazón me duele, en el caso de que realmente esté vinculado directamente en esto, es un compañero de lucha, no lo voy a negar nunca, él trabajó con nosotros».

El capo paraguayo en una visita a la famosa Hacienda Nápoles que perteneció a Pablo Escobar Gaviria

Un admirador de Escobar Gaviria

En el predio incautado al narcotraficante paraguayo Javier Cabaña Santacruz, el ambiente era similar al de la famosa Hacienda Nápoles que tenía Pablo Escobar Gaviria en Colombia. El propio Cabaña tenía una fotografía en ese lugar que perteneció al capo colombiano.

La admiración de «Cucho» por Escobar llegaba a tal nivel que había retratos del capo más famoso de Colombia en su mansión en Alto Paraná.

https://www.elciudadano.cl/medios/hijo-de-pablo-escobar-mi-padre-era-mucho-mas-cruel-de-lo-que-se-refleja-en-la-serie/09/28/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones