es Spanish

Quién es Alberto Fernández, el candidato a la presidencia de Argentina que comparte la fórmula con Cristina Kirchner

A este abogado de profesión se le conoce por ser un político conciliador


Durante la votación efectuada el día de ayer en Argentina, las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que determina qué partidos y contendientes se medirán el próximo mes de octubre, fue una sorpresa para muchos los 15 puntos de diferencia que separaron la fórmula Fernández-Fernández, del actual mandatario Mauricio Macri con Miguel Ángel Pichetto.

Al momento de saberse el conteo de casi el 90 % de los votos este lunes, Fernández había recibido un 47,78 % de los votos mientras que Macri, el 32,17 %.

Foto: ABC.ES

Perfil del candidato ganador

Alberto Fernández nació en Buenos Aires hace 60 años. Es de profesión abogado y, desde joven estuvo vinculado con el sector de los seguros y servicios financieros. También ejerció de profesor adjunto del Departamento de Derecho Penal y Procesal Penal de la Universidad de Buenos Aires, reseña BBC News.

Se conoce públicamente «en el año 2000 cuando ganó el cargo de legislador para la Ciudad de Buenos Aires por el partido Acción por la República, que postulaba a Domingo Cavallo, exministro de Economía de Carlos Menem, como jefe de Gobierno de la Capital Federal».

Posteriormente se une al equipo liderado por el presidente Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Fernández es bastante conocido en el medio político argentino, sobre todo después de haber sido el jefe de gabinete de Néstor Kirchner (2003-2007) y también de su esposa Cristina Fernández, en 2008.

Para ese entonces, Alberto Fernández renunció al gabinete de Cristina Fernández, por serias diferencias con su actual compañera de fórmula, por una crisis con el sector agropecuario del país por un paquete de impuestos al campo.

En ese momento, Alberto Fernández se alejó del kirchnerismo y fundó su propio partido político, PARTE, acota el medio británico.

Foto: El Periódico

Alberto Fernández, un perfil conciliador

Entre los calificativos que lo definen, según sus allegados políticos, destaca la descripción del diputado Daniel Filmus, quien fue ministro de Educación con Néstor Kirchner. Filmus lo define como una persona con la que se puede «charlar, distenderse, conversar muchos temas».

«Es un hombre que en diversas circunstancias mostró la capacidad de articular a actores muy diversos y de muy distintas ideas para concertar políticas de mediano y largo plazo», según destaca AFP.

El candidato de la alianza peronista afirma: «Creo en las libertades individuales y creo que el Estado tiene que estar presente para lo que el mercado requiera. Y soy un peronista. Estoy inaugurando la rama del liberalismo progresista peronista».

En el terreno político se conoce a Alberto Fernández por su capacidad de obtener alianzas con diversos grupos de izquierda.

Fuentes: BBC, AFP

Facebook Comments

4,235,252FansMe gusta
163,780SeguidoresSeguir
290,297SeguidoresSeguir
16,455SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -